Santiago Luque: «Las relaciones con el CB Clarinos han mejorado»

AGUSTÍN ARIAS

Tras el acuerdo del CB Clarinos con el Magec Tías, que convertía al club de Lanzarote como vinculado la pregunta planteada era: ¿Y por qué no ese acuerdo con el CB Adareva, de la LF-2 y de la misma ciudad?

Sabía de reuniones de ambos clubes, con presencia testimonial de los presidentes de ambas federaciones, Carlos Olano, por la FCB, y Rafael González, por la FIBT, con un ilustre del baloncesto femenino como invitado especial, Paco Apeles Díaz.

En una primera reunión el representante del Ciudad de La Laguna expuso el ofrecimiento para la vinculación, con asuntos deportivos que chocaban de lleno con el proyecto que afronta el club del Polideportivo Islas Canarias, de Finca España.

Su presidente, Santiago Luque, me habló de esas diferencias puntuales que llevaron al CB Adareva a decir «no» al acuerdo de vinculación entre los dos clubes femeninos de La Laguna.

«En primer lugar quiero matizar que en estos últimos contactos habidos la relación entre clubes, antes muy tirantes, han mejorado considerablemente, con el respeto como norma», indicó Santi Luque a Basketmaniatenerife.es.

«Nos ofrecieron convertirnos en club vinculado, con la idea de trabajar con un mismo proyecto. Entre los puntos se nos dijo que no podíamos tocar a ninguna jugadora pertenecientes a clubes de colegios de la Isla que mantienen vinculación con el CB Clarinos. No podemos aceptarlo porque nuestro proyecto es de cantera y tratamos de que la mayoría de nuestra primera plantilla, como el resto de equipos, estén integrados por jugadoras de la cantera tinerfeña», señaló el presidente del club amarillo.

«Esto nos hizo rechazar la posibilidad de vinculación, lo que llevó al CB Clarinos a tratar de negociar con el otro club canario de la categoría, el CB Magec Tías, que al ser de otra Isla ha visto positivo el acuerdo», comentó Santi Luque.

«Insisto, que no haya existido acuerdo de vinculación no quiere decir que desde hace unos meses las relaciones sean buenas entre ambos clubes laguneros. Hemos superado lo que nos separaba y ahora cada entidad trabaja en su proyecto y respetando al otro», concluyó el dirigente del club que ha recuperado la plaza en la división de plata del baloncesto femenino español.

Por cierto, es posible que en esta semana que empieza mañana se anuncie un fichaje.

No hay comentarios

Escribir un comentario