Sarah Imovbioh y Asia Taylor ya están en Tenerife

En el día de hoy aterrizó en el aeropuerto Ciudad de La Laguna «Los Rodeos» el vuelo que traía a dos jugadoras del Ciudad de La Laguna, Asia Taylor y Sarah Imovbioh.

Mañana ambas estarán en el banquillo viendo jugar el primer partido de la pretemporada a sus nuevas compañeras.

La estadounidense Asia Taylor. está llamada a ser una referencia del plantel de Claudio García Jr. Asia es una ala-pívot con una amplia trayectoria a sus 28 años.

La jugadora, de 188 centímeytros, tuvo una buena carrera universitaria en Louisville, donde promedió 10.8 puntos y 6.2 rebotes en su última temporada. Seleccionada en el puesto 36 por Minnesota Lynx, lograba hacerse un hueco en el roster final del equipo. Habitualmente con un rol muy secundario ha pasado por diversas franquicias de la liga: Connecticut (2016), Washington (2017), Indiana (2018) y de nuevo Minnesota (2019).

Ha jugado en Italia, Israel (en dos ocasiones), Corea del Sur, Turquía, Australia, Puerto Rico, Emiratos Arabes y Hungría.

En cuando a Sarah Imovbioh, se formó en la Universidad de Virginia (2011-2015) y en la Universidad de Carolina del Sur (2015-2016) de la NCAA 1. Al terminar su etapa universitaria recaló en el CREF ¡Hola! de la Liga Femenina (2016-2017) donde promedió cerca del doble-doble con 10 puntos y 9.7 rebotes para 13.2 créditos de valoración en 25 minutos por encuentro.

La pasada campaña, la jugadora llegó a las filas del Basket Namur Capitale y cerró la 2019/2020 con 26 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia por encuentro en 26 minutos de juego en la competición nacional. Mientras, en la Eurocup la jugadora anotó 10.5 puntos y alcanzó 10.8 rebotes por choque.

La interior, que cuenta con amplia experiencia en torneos internacionales de selecciones, estuvo en Tenerife disputando la Copa del Mundo con Nigeria, un equipo que hizo historia en la isla al quedar en séptima posición y haber clasificado a un equipo africano por primera vez entre los ochos mejores del torneo. La pívot también guarda en su palmarés un Afrobasket conseguido el pasado verano en Senegal.

Para el técnico tinerfeño Claudio García, Imovbioh es “una cinco totalmente diferente a lo que teníamos el año pasado”, con un perfil mucho más defensivo y mucha facilidad para rebotear en ambos lados del campo». 

“En defensa siempre es un seguro de vida y en ataque suma sin tener el balón en las manos”, ha destacado García, que espera que Imovbioh cumpla con muchas facetas con las que no contó el Ciudad de La Laguna Tenerife la pasada temporada.

No hay comentarios

Escribir un comentario