Un aspirante a campeón visita al Ciudad de La Laguna

El Valencia Basket se mide mañana a las de morada, en un partido a

PUERTA CERRADA

PRENSA CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife afronta este domingo el primer gran reto de la temporada, que no es otro que derribar a uno de los equipos favoritos al título de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket.

Este encuentro, que pertenece a la jornada 4 de la competición, se celebrará en el pabellón de Deportes Santiago Martín a las 18:30 hora local. El partido se disputará a PUERTA CERRADA.

Debido a la situación de semáforo rojo en la isla de Tenerife, el encuentro de mañana se disputará sin público.
Sentimos las molestias ocasionadas y rogamos compresión ante esta situación excepcional. Los periodistas ya acreditados sí podrán acceder al encuentro
El combinado morado afronta el choque con confianza tras haber cosechado dos victorias consecutivas ante el SPAR Gran Canaria (103-102) y el Cadí La Seu (59-67).

“Creo que hemos trabajado mucho para este partido, sabemos que es un equipo muy fuerte pero personalmente, me gusta jugar contra rivales potentes porque puedes ver dónde estás realmente y en qué necesitas mejorar”, ha declarado la mejor jugadora del grupo en los dos últimos partidos, Tanaya Atkinson.

La jugadora ha destacado que el conjunto taronja es “uno de los tres mejores equipos de la liga” pero ha insistido en que la plantilla tinerfeña tiene “experiencia y es muy competitiva”.

“Creo que nuestra mayor virtud es que vamos a darlo todo aunque vayamos perdiendo, somos un equipo de gente a la que de verdad le gusta el baloncesto y eso significa que nunca vamos a dejar de luchar”, ha dicho.

La escolta estadounidense, que ya es la máxima anotadora de la historia del club, está a dos tantos de llegar a la cifra de 1.000 puntos. Ante esto, ha comentado que siente “la confianza de las compañeras y entrenadores” y que le gusta “anotar y sentirse una persona importante para el grupo”.

Así, Atkinson tratará de liderar a las moradas en este nuevo desafío ante un Valencia Basket que ya conoce la derrota en el pabellón de Deportes Santiago Martín puesto que la campaña pasada el duelo entre ambos se sentenció con una amplia victoria morada (75-58).

Por su parte, el entrenador Claudio García ha añadido que todas las jugadoras del equipo estarán disponibles para disputar el encuentro y ha valorado la evolución de Asia Taylor, que ya está recuperada de sus molestias en los isquios.

Para García Jr. Valencia está, al igual que el SPAR Girona y el Perfumerías Avenida, “uno o dos pasos por delante del resto”. El técnico ha mencionado los refuerzos de Cristina Ouviña, Rebecca Allen, Marie Gülich y Laura Gil, que se han sumado a una base que ya era buena, puesto que contaba con jugadoras como Leticia Romero, Anna Gómez y Queralt Casas. La plantilla se completa con la juventud de Raquel Carrera, que según la previa del rival y se ha recuperado de su esguince de tobillo y Laura Juskaite.

El entrenador ha insistido en que el objetivo del grupo es “conseguir la salvación lo antes posible para después disfrutar de lo que venga”.

No hay comentarios

Escribir un comentario