Un derbi femenino en la élite con un solo amistoso de nivel

FICHA TÉCNICA: 

CB SPAR GRAN CANARIA (63): España (7), Taylor (24), Koné (8), James (14), Hermida (2) -inicial- Rodríguez (-), Harmann (-), Jorge (-), N’Diaye (-), Fall (2). 

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (85): Montenegro (3), Herrera (4), Atkinson (7), Nogic (18), Ocete (4) -inicial- Imovbioh (10), Loyd (17), Nauwelaers (5), Bettencourt (2), Kostourkova (-), Taylor (15). 

Esta es la única referencia que ofrecen los dos representativos canarios en la Liga Femenina Endesa a escasos tres días de subirse el telón de la 20/21. Cierto es que han disputado un amistoso más de pretemporada, las de morado frente al CB Adareva y las de amarillo ante el Magec Tías, ambos conjuntos de la Liga Femenina-2.

La insularidad siempre se ha pagado muy cara, pues para buscar partidos de nivel o tiras de la chequera (si es que todavía existen) e invitas a equipos de fuera, o pagas desplazamiento, estancia y comidas en canchas peninsular.

Pues con este panorama, eso sí, con entrenamientos de calidad, Ciudad de La Laguna y SPAR Gran Canaria se verán las caras este domingo, a las 18:00 horas, en el Pabellón Santiago Martín.

Un encuentro que será dirigido por los árbitros Ángel ALBACETE, Sandra SÁNCHEZ y Jorge BAENA.

¿Pronóstico? si nos llevamos por lo acontecido en «La Paterna» todo indica que las chicas que entrena Claudio García Jr. parten como claras favoritas, tanto por jugar en casa como por la plantilla que la entidad lagunera ha confeccionado, en la que a la calidad conocida de Atkinson y Laura Herrera, más la veteranía de la grancanaria Montesdeoca, hay que añadir el trabajo de Nogic, Taylo y Loyd, como se comprobó precisamente en el +22 (63-85) del amistoso en Las Palmas.

Djénéba N’Diaye y Marta Hermida, las codirectoras

.

En el seno del conjunto grancanario se elogia la «buena sintonía» entre las dos bases del equipo amarillo «y eso se nota en el trabajo día a día y en los dos partidos disputados. Marta Hermida está en un buen momento de su carrera deportiva, en la que el SPAR Gran Canaria le ha dado galones en la dirección del juego.  

Marta se reparte los minutos con la internacional maliense Djénéba N’Diaye, quien está realizando un excelente trabajo al adaptarse a la posición de base. Sus fundamentos técnicos son de buen nivel. Sus 23 años le aseguran un buen futuro en el baloncesto», se lee en la página oficial de la entidad presidida por Domingo Díaz.

«No queremos dejar de soñar, queremos competir al máximo”, fueron las palabras de Marta Hermida en su intervención on-line en la presentación de la Liga Femenina Endesa.⁣

No hay comentarios

Escribir un comentario