Un incomprensible 5-26 inicial hunde al Ciudad de La Laguna

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife sufrió una dura derrota este miércoles ante el Spar Girona (48-80) tras un primer cuarto desastroso (5-26) que marcó la tendencia del resto del choque celebrado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín a puerta cerrada. 

La salida a pista de las moradas no fue buena. Un parcial de 2-11 marcó los primeros cinco minutos del choque. El Ciudad de La Laguna Tenerife no encontró acierto de cara al aro y el Girona lo supo aprovechar con transiciones rápidas que acabaron en finalizaciones de María Araujo y Frida Eldebrink. Así este primer periodo se fue con una clara ventaja para las visitantes (5-26) y un escenario muy cuesta arriba para las tinerfeñas. 

En el segundo periodo el equipo hizo un parcial de salida de 5-0 para el 10-26 con una acción de Taylor y un triple de Maria Bettencourt, pero no tardó el Girona en retomar su actividad defensiva y en seguir forzando errores en las moradas. Si bien es cierto, durante este cuarto el combinado dirigido por Eric Suris se relajó un poco atrás y bajó el ritmo anotador, pero no dio oportunidad alguna a las laguneras de avanzar en el marcador (19-42). 

Tras el descanso, el Ciudad de La Laguna Tenerife salió con otra cara y tiró de orgullo para un parcial de 12-0 (33-48). Un triple de Gaby Ocete dio paso a una leve mejoría que se encontró desde la defensa. En este periodo, el Ciudad de La Laguna Tenerife forzó 8 pérdidas del rival, pero no fueron suficientes porque de nuevo las catalanas impusieron la lógica con los aciertos de Vasic y de Araujo. Un 0-6 al final del periodo rompió las esperanzas moradas y puso el 35-54 a falta de diez minutos para la sentencia. 

De nuevo Asia Taylor trató de pelearlo con un 2+1 de inicio y un robo que acabó en bandeja de Tanaya Atkinson, sin embargo, el Spar Girona se mantuvo firme en su plan de partido, siguió trabajando en defensa y haciendo mucho daño dentro la zona con Araujo y Reisingerova. A ellas se sumó Paola Ferrari con un tres de cuatro en triples en apenas cuatro minutos que dio por finalizada la contienda en el 48-80. 

A pesar de la gran diferencia en el marcador, el Ciudad de La Laguna Tenerife mostró su carácter, sobre todo en la segunda parte, y luchó todos los balones hasta el último suspiro. No fue suficiente esta vez ante un grandísimo Spar Girona que fue mejor en todas las facetas del juego, sobre todo en la pintura con una diferencia de casi 20 puntos entre ambos equipos en esta zona.

Llega así la segunda derrota de las moradas y además la segunda consecutiva en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín que pone el balance de 4-2 en el casillero del Ciudad de La Laguna Tenerife. 

Sin más tiempo para lamentarse, la escuadra morada tendrá mañana una sesión de entrenamiento y el viernes pondrá rumbo a Lugo, donde se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino el sábado 24 a las 18:15 hora canaria. 

FICHA TÉCNICA: 

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (48): Loyd (2), Herrera (2), Atkinson (9), Taylor (8), Ocete (4) – inicial- Montenegro (3), Nogic (3), Nauwelaers (-), Bettencourt (4), Kostourkova (4), Imovbioh (5). 

SPAR GIRONA (80): Palau (2), Vasic (10), Eldebirnk (8), Pérez (20), Reisingerova (11) -inicial- Elonu (6), Labuckiene (6), Gray (4), Oma (-), Soler (-), Ferrari (9).

Árbitros: Lizama Moreno, Joaquín – Iglesias Ambrosio, Adrián – González Banderas, Víctor Rafael.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín a puerta cerrada para el público.

No hay comentarios

Escribir un comentario