Visita a Cáceres en el mejor momento deportivo de la historia del club

➤ El Ciudad de La Laguna Tenerife afronta la jornada 9 desde la tercera posición de la LF Endesa

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha amanecido este miércoles en la tercera posición de la clasificación de la Liga Femenina Endesa tras conseguir su sexta victoria en ocho partidos disputados de la temporada 20/21. Esto supone la mejor situación en la tabla en la historia del conjunto morado, puesto que hasta ahora el puesto más alto había sido el quinto, en el que se ha mantenido buena parte de la competición y que ya se alcanzó la pasada campaña en dos ocasiones.

Esta subida en la clasificación se debe a la derrota del Movistar Estudiantes ante el Cadí La Seu de ayer (56-59) y al aplazamiento del partido entre el Spar Girona y el Embutidos Pajariel Bembibre por la disputa de la fase previa de la Euroliga que jugó el equipo catalán.

Además de esta tercera posición, el Ciudad de La Laguna Tenerife celebra el reconocimiento a mejor jugadora de la jornada de la estadounidense Asia Taylor. Sus 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas, que le llevaron a 39 créditos de valoración (37 según la estadística de la FEB), le han permitido conseguir su primer galardón individual en España.

Taylor también se proclamó máxima anotadora de la jornada 8, sin embargo, estos premios pueden variar en función de la estadística del encuentro aplazado entre Girona y Bembibre.

Igualmente, con este balance de 6 victorias y 2 derrotas, el combinado lagunero supera ya la racha del comienzo de la temporada pasada (5-3) y consigue el mejor arranque de su trayectoria en la máxima división española.

En este contexto de alegría el Ciudad de La Laguna Tenerife ha puesto destino a Cáceres para disputar la jornada 9 de la liga doméstica. Sobre esta situación el entrenador del Ciudad de La Laguna Tenerife, Claudio García, ha destacado que el trabajo del equipo está siendo “excepcional a todos los niveles” y que a pesar de las situaciones complicadas que atraviesa el club “trabajan y ponen todo lo que tienen en cada entrenamiento y en cada partido”.

Sobre la actuación de la ala-pívot estadounidense, García ha comentado que en su estadística se ven reflejadas “sus cualidades ofensivas”, que es el aspecto en el que el cuerpo técnico se tiene que centrar para explotar a la jugadora. Taylor llegó con un mes y medio de retraso y esto ha dificultado su adaptación al grupo, pero según García, la jugadora ya está al cien por cien.

Sobre el Alter Enersun Al Qázeres cabe destacar que lega con un balance de 2-6 tras caer ante el Casademont Zaragoza (77-71) a domicilio. En el combinado extremeño destacan las jugadoras Merve Aydin como directora de juego, la exterior griega Eleanna Christinaki y la interior Vicky Llorente.

El club morado sigue pendiente de la evolución del golpe en la cabeza de Kalis Loyd. La sueca es duda para el encuentro de mañana, que se podrá seguir por el twitter de la Federación Española de Baloncesto (@BALONCESTOESP) a partir de las 17.00 hora insular.

No hay comentarios

Escribir un comentario