Reviviendo los instantes del 2016 de «Ciberostar Tenerife» de Rafa Maceira

.

«Canarias vamos», se lee en las cartulinas de la peña Los Pollos Amarillos. ¿A dónde querían ir si el partido no había empezado?… Ahhh, claro, los del «vamos» se sentaron abajo cuando debían estar arriba y viceversa. Lo que querían decir era… «VAMOS CANARIAS»

.

Carl English con la bandera de su país, Canadá, en las manos de Javi Cedrés. En el banco visitante un jugador parece decirle al oído a Xavi Rey, «creo que esa bronca de la grada va dirigida a tí»

.

¡¡¡Peligro!!! Miguel Ángel, de los Pollos Amarillos, se compró un megáfono. De él salieron los cánticos de cariño a Rey «Xavi, selección», «Nosotros te queremos, Xavi quédate» o «Xavi pesetero». Por cierto, ¿que está mirando el de la barbita con gafas?

.

Hay aficionados que incluso llevan sus mascotas al pabellón. ¡Señoraaaa! esas gafas de sol… Que son las siete y media de la tarde

.

Uno, el base, está en la Euroliga; el pívot ahora defiende la camiseta aurinegra

.

«Canariassssss», «Canariasssss»… La voz de Clemente ha permanecido impecable en los últimos 40 años de la Peña San Benito

.

Y entre triplazo y triplazo… nuestras animadoras Playa de las Américas Arona tirando la casa por la ventana

.

Rodrigo San Miguel sostiene en su mano derecha el móvil, con conexión en vivo con Javi Beirán, convaleciente de su operación en un hospital de Madrid.

.

Una fiesta, la de anoche, que vivió desde el palco Miguel Fluxà, presidente ejecutivo y propietario del grupo Iberostar hoteles, principal patrocinador del CB Canarias. Fuimos testigos directos de cómo se lo pasó viendo jugar a su equipo, aunque no pudo quedarse hasta la explosión de la grada, por agenda. En la foto, Miguel Fluxá hablando con el alcalde lagunero y con el presidente del club

.

En el descanso se anunció por megafonía la presencia sobre el parquet del tradicional PAPÁ NOEL AURINEGRO. Una acción que lleva la firma de la popular y veterana PEÑA SAN BENITO. Tres de sus componentes, a los que cuesta identificar, lucen sus mejores galas navideñas para repartir golosinas entre los aficionados del Santiago Martín. El Papá Noel está en pista acompañado de dos de sus pajes, si bien en el segundo anillo están otros componentes de la peña para que esas bolsas de caramelos y demás chuches lleguen a los del graderío superior. 

.

Los jugadores saltaron a la cancha luciendo camisetas en homenaje a los dos compañeros «heridos en combaste», Nicolás Richotti y Javier Beirán. En esta foto leemos los dos mensajes: empuJe-agallAValor-ánImo (pecho) y coNfianza-optImismo-C…raje-IlusiÓn. Todo ello mientras en los video marcadores aparecían las caras de los dos «gladiadores aurinegros».

.

Como es obvio no se levantaron, por aquello de tener un poquito lejos sus muletas, pero aplaudieron y se emocionaron al comprobar el cariño, respeto y la admiración hacia sus personas y a sus trabajos recibidos por parte del club, compañeros y aficionados. ¡Ah! y salieron en la tele, con un primer plano de impacto. Solo les faltó cantar el gordo de Navidad.

.

¡Se han fijado ustedes a qué altura le llega la mano izquierda a Niang Petit?. En dos palabras: «IM-PRESIONANTE» Dan ganas de congelar la imagen y decirle: «¿Qué tiempo hace por ahí arriba Niang?»

.

«Se los advierto, tienen que volver pronto a las canchas, no podemos ir a la Copa sin ustedes. Lo tienen claro?», es la frase de una especial y veterana seguidora del baloncesto tinerfeño dirigida a Nico y Javi.

.

La interpretación de una foto puede llevar a confusiones. ¿Verdad que parece que Vidorreta le va a lanzar el balón al árbitro?… pues no, le dice en inglés que no era falta porque tenía la posesión del balón.

.

No sé si fijar la mirada en la chica que dirige su vista a la cámara o en el gorrito amarillo y negro del fotógrafo. Seguro que con ese tele objetivo puede sacar desde ahí el tráfico en ese momento hacia el padre Anchieta. ¡Chiquita cámara!

.

El reencuentro de dos grandes jugadores argentinos. El base Facundo Campazzo no solo se acertó a saludar a su buen amigo y compatriota Nico Richotti sino que también le visitó en su domicilio. Se palpa el buen rollito entre ambas estrellas

.

Pancho y su hijo no desaprovecharon la ocasión para salir en el marco del Canarias. Es uno de los conserjes del pabellón Juan Ríos Tejera. Buena gente.

.

«Vamos Canarias…» grita este veterano miembro de la Peña San Benito, que «vuelve loco» con su bombo a Aniano Cabrera, a su lado en la imagen

No hay comentarios

Escribir un comentario