¡ATENCIÓN! El fútbol de base SÍ deja la competición para enero

La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife ha remitido un escrito oficial a los clubes para comunicar la decisión de no iniciar las competiciones en las categorías de base (Alevines, Benjamines, Prebenjamines y Debutantes)a raíz de la situación actual sanitaria. La nota, firmada por Javier López Garisoain, es esta:

.

Se habla, como han podido leer, de una decisión basada en «las restricciones sanitarias establecidas en la Isla de Tenerife».

En el baloncesto y desde la Federación Insular presidida por Rafael González, esta situación de crisis no se debe entender de esta misma manera y, con el voto de 25 clubes, han apostado por dar inicio a las competiciones de rango insular el próximo fin de semana.

Respetamos, claro que sí, la decisión de las 25 personas encuestadas desde la FIBT, pero sinceramente la preocupación por tal decisión es inevitable. Lo que no termino de comprender es la razón por la cual el baloncesto tinerfeño no ha alzado la voz ante el comienzo liguero en pleno semáforo rojo sanitario si la amplia mayoría muestra en redes sociales su descontento, precisamente por el miedo a contagios, tanto de jugadores/as como de las personas de más de 50 años que están inmersos en este mundillo cestista en calidad de entrenador, delegado, directivo, árbitro…

Y todo sin que nadie tenga en cuenta la opinión de los padres y madres, a los que da la impresión de solo existir a la hora de pagar las cuotas mensuales de sus hijos/jugadores. Y cuando la seguridad de un peque está en juego… «POCA BROMA».

No hay comentarios

Escribir un comentario