CB Conejero y CB Grubati unen sus caminos por el baloncesto insular

Ambos clubes trabajarán conjuntamente para tener un equipo en EBA de garantías y con jugadores locales

COMUNICACIÓN CB CONEJERO

El escritor romano Salustio expresó por primera vez la frase que decía ‘las cosas pequeñas florecen de la concordia’ de lo que derivó posteriormente la que ha llegado a nuestros días, ‘la unión hace la fuerza’. En ese camino es en el que se van a mover el Club Baloncesto Conejero y el Club Baloncesto Grubati, para dar fortaleza al baloncesto base insular y que pueda llegar de manera robusta a la Liga EBA en un futuro.

El acuerdo entre ambas entidades ha sido rápido y efectivo. Iván Fernández, presidente del CB Conejero siempre ha sido un defensor de usar el equipo de Liga EBA como espejo y objetivo de los jóvenes jugadores de la isla y Jonatan Castellano, presidente del CB Grubati, siempre ha defendido el trabajo de baloncesto base como fruto del futuro, tanto deportiva como socialmente hablando.

El acuerdo, a ojos de Jonatan Castellano, “no es más que aunar esfuerzos a partir de la categoría junior, y trabajar con vistas a tener el equipo más competitivo posible, y aquel que pueda aportar el mayor número de jugadores, en una estructura solida, al equipo de Liga EBA, máxima categoría masculina que se juega en la isla”.

Son varios los jugadores criados en el ‘club del tigre’ que han debutado en la Liga EBA con ‘los naranjas’, siendo los más constantes Elvis Pererira, ya renovado, o Jorge Martín, que se va para Tenerife a empreder su carrera de empresario. “Es un lujo ver cómo aquellos niños se convierten en hombres que hoy son trabajadores excepcionales, padres de familias, y algunos jugadores de baloncesto, y que todo aquello que hablamos y soñamos un día, se ha ido haciendo realidad poquito a poco, con paso firme y buena letra», comenta Jonatan mientras esboza una sonrisa recordando el pasado.

El presidente del CB Grubati se incorporará también a la disciplina del Aloe Plus Lanzarote Conejeros como Director de Operaciones (COO). Jonatan Castellano nos explica que asumirá “funciones tales como: establecer estrategias para desarrollar los productos y servicios que ofrece el club, asegurar el desarrollo operacional de la actividad que genera el club, administrar los recursos internos de producción para el desarrollo de las actividades, integrar los procesos internos del club bajo un mismo criterio y una misma imagen al exterior”.

El objetivo, aprovechar la experiencia como organizador de eventos de Jonatan Castellano para que los partidos de Liga EBA sean un espectáculo para el aficionado, en todos los sentidos. “El partido de Liga EBA en Lanzarote es lo mismo que el partido de Liga ACB en Gran Canaria o Tenerife, y por ello queremos darle valor en este sentido; hay que convertirlo en un show-espectáculo, los partidos de baloncesto tienen que ser los de senior y junior, los del equipo de liga EBA, deben ser un espectáculo del que el público disfrute, no solo del juego de los equipo, sino de todo lo que rodea al partido en sí, creando un espectáculo al que la gente quiera ir a ver, y por el que merezca la pena pagar y abonarse”.

Por último, el nuevo director de operaciones avisa, “habrán sorpresas”. “La primera, el juego del equipo, que el equipo divierta y haga disfrutar al espectador”, explica, para añadir después que “a partir de ahí trabajaremos a conciencia para que venir a ver al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, sea como ir al cine, al teatro, o a un concierto, algo que estemos deseando hacer, que se viva con emoción e ilusión que le toque jugar al equipo en casa, y poder disfrutar de ello y todo lo que a esto rodea”.

No hay comentarios

Escribir un comentario