El baloncesto llora la pérdida de ÓSCAR HERRERO
AGUSTÍN ARIAS
«El baloncesto canario vuelve a lucir crespón negro. Se nos ha ido otro de los nuestros. En la mañana de hoy ha fallecido OSCAR HERRERO, directivo del CB Valle Arautápala.
Jugaba su partido más importante, el de la vida, y no lo ha podido ganar, ello a pesar de emplearse a fondo y de contar con el respaldo de Lourdes Rodríguez, su esposa, y de sus hijos.
La familia del Club Baloncesto Valle Arautápala ha perdido a uno de sus más destacados y voluntariosos gregarios. El hombre que siempre estaba a la diestra de la presidenta en cada uno de los numerosos eventos deportivos organizados por el club orotavense.
Recuerdo sus comentarios plagados de anécdotas cuando en un hotel portuense, «cuartel general» de los equipos participantes en sus jornadas de convivencia al concluir cada temporada, les ofrecía lo que estaba en sus manos para que jugadoras, entrenadores y familiares pasaran un fin de semana divertido, al tiempo que deportivo.
En los torneos, presentaciones de temporada, clausura de las mismas… Siempre estaba ahí, en segunda fila, organizándolo todo. No faltó nunca su tradicional corte del jamón serrano, o el ver que a ninguno de los equipos les faltase el agua…
También guardo para siempre aquellas reuniones tan especiales en Navidad, cuando reunía a un puñado grande de amigos del deporte y la política para saborear las lentejas fritas que se encargada de preparar su esposa y presidenta Lourdes Rodríguez.
Su pasión fue la familia. Y su finca. Y su baloncesto. Y su Real Madrid del alta, que recientemente le regaló un título de liga que le hizo sonreír…
Se nos ha ido OSCAR, pero siempre nos quedará su bondad, su risa contagiosa, el querer que todos estuviésemos bien en las citas con el CB Valle Arautápala. ¡Claro que tenía su carácter! Lo sacaba a relucir cuando veía o entendía que se cometían injusticias con su club. Enfados que se iban de inmediato pues él se encargaba de «correr un tupido velo» para centrarse en lo positivo.
Hasta siempre querido y admirado amigo Oscar. Desde mi condición de periodista de basket y colgando en casa el diploma que me acredita como Socio de Honor del CB Valle Arautápala, te diré que tu gente jamás caminará sola. Porque tu amabilidad y la de toda la familia para con todos hará que tratemos de devolverles, en tu nombre, toda la generosidad y amistad que nos han brindado en tantos años de convivencia.
El BALONCESTO nos ha unido y el maldito cáncer no nos va a separar. ¡SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO!
DESCANSA EN PAZ, OSCAR HERRERO
Muestras de condolencia del mundo del baloncesto
Desde nuestro club, hoy queremos despedir y mostrar nuestras condolencias a la familia de nuestro amigo Oscar Herreros, parte fundamental de un club amigo como el
No hay comentarios