El baloncesto llora la pérdida de ÓSCAR HERRERO

 

AGUSTÍN ARIAS

«El baloncesto canario vuelve a lucir crespón negro. Se nos ha ido otro de los nuestros. En la mañana de hoy ha fallecido OSCAR HERRERO, directivo del CB Valle Arautápala.

Jugaba su partido más importante, el de la vida, y no lo ha podido ganar, ello a pesar de emplearse a fondo y de contar con el respaldo de Lourdes Rodríguez, su esposa, y de sus hijos.

La familia del Club Baloncesto Valle Arautápala ha perdido a uno de sus más destacados y voluntariosos gregarios. El hombre que siempre estaba a la diestra de la presidenta en cada uno de los numerosos eventos deportivos organizados por el club orotavense.

Recuerdo sus comentarios plagados de anécdotas cuando en un hotel portuense, «cuartel general» de los equipos participantes en sus jornadas de convivencia al concluir cada temporada, les ofrecía lo que estaba en sus manos para que jugadoras, entrenadores y familiares pasaran un fin de semana divertido, al tiempo que deportivo.

En los torneos, presentaciones de temporada, clausura de las mismas… Siempre estaba ahí, en segunda fila, organizándolo todo. No faltó nunca su tradicional corte del jamón serrano, o el ver que a ninguno de los equipos les faltase el agua…

También guardo para siempre aquellas reuniones tan especiales en Navidad, cuando reunía a un puñado grande de amigos del deporte y la política para saborear las lentejas fritas que se encargada de preparar su esposa y presidenta Lourdes Rodríguez.

Su pasión fue la familia. Y su finca. Y su baloncesto. Y su Real Madrid del alta, que recientemente le regaló un título de liga que le hizo sonreír…

Se nos ha ido OSCAR, pero siempre nos quedará su bondad, su risa contagiosa, el querer que todos estuviésemos bien en las citas con el CB Valle Arautápala. ¡Claro que tenía su carácter! Lo sacaba a relucir cuando veía o entendía que se cometían injusticias con su club. Enfados que se iban de inmediato pues él se encargaba de «correr un tupido velo» para centrarse en lo positivo.

Hasta siempre querido y admirado amigo Oscar. Desde mi condición de periodista de basket y colgando en casa el diploma que me acredita como Socio de Honor del CB Valle Arautápala, te diré que tu gente jamás caminará sola. Porque tu amabilidad y la de toda la familia para con todos hará que tratemos de devolverles, en tu nombre, toda la generosidad y amistad que nos han brindado en tantos años de convivencia.

El BALONCESTO nos ha unido y el maldito cáncer no nos va a separar. ¡SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO!

DESCANSA EN PAZ, OSCAR HERRERO

Muestras de condolencia del mundo del baloncesto

Iberostar Tenerife

En el cielo, los Ángeles están de enhorabuena.
Oscar Herrero, directivo del CB Valle Arautapala nos ha dejado para iniciar, allí arriba un nuevo equipo de baloncesto y seguir disfrutando de lo que tanto le gustaba, el deporte de la canasta, esa canasta que hoy está más alta que cualquier día. Aún así, encestaremos todos en honor a su recuerdo.
Nuestras más sinceras condolencias a su familia, y por supuesto a su Club, el CB VALLE ARAUTAPALA.
Descansa en paz querido Óscar Herrero.
LK Laguna Baloncesto
Malas noticias para el mundo del basket. Ha fallecido Oscar Herrero, directivo y marido de Lourdes presidenta del club. Amigos estamos con ustedes en estos momentos tan duros, un fuerte abrazo de toda la familia luther. DEP
CB. TACORONTE
Hoy he leido esta noticia y la verdad que me ha saltado una pena en el corazòn.
Si el otro dia publicaba un recuerdo de su esposa Lourdes como màxima representante del baloncesto orotavense a travès del Arautàpala, de su marido Oscar DEP no puedo decir sino que en el tiempo que compartimos y convivimos en el deporte, solo expreso una palabra para èl: GRAN CORAZÒN!
Un abrazo Oscar y que Dios te acoja en La Gloria.
Mi más sincero y sentido pésame, se va un hombre honesto, respetuoso y fiel a sus principios, te acompaño en el sentimiento a ti y a toda tu familia , DEP.

Desde nuestro club, hoy queremos despedir y mostrar nuestras condolencias a la familia de nuestro amigo Oscar Herreros, parte fundamental de un club amigo como el

Club Baloncesto Valle Arautapala.
Mucha fuerza y apoyo a familiares y amigos.
DEP
Después de años sin vernos volví a encontrarme con Lourdes y conocí mejor a Óscar, siempre encantador y agradable conmigo y con mi familia. Un abrazo muy fuerte para Lourdes y el resto de la familia. D.E.P. el amigo Óscar.
DEP un abrazo enorme para la familia y en especial a Lourdes. Gran persona que dedicó gran parte de su tiempo al deporte y al desarrollo y progreso de la juventud de La Orotava. Gracias Oscar por dedicarnos tantos momentos💜
Tuve el placer de conocerlo durante los actos previos al Mundial de baloncesto femenino y siento mucho su pérdida. Un abrazo enorme para Lourdes y mi pesar para toda su familia y amigos.
D.E.P.
Sin duda alguna un gran hombre, tuve la oportunidad de conocerlo y es una gran perdida, desde el C.B. Guancha queremos enviar un fuerte abrazo a toda la familia del Valle Arautapala. Lo sentimos mucho
No hay comentarios

Escribir un comentario