¿Hay clubes que se «INVENTAN» positivos en Covid-19 para aplazar partidos?

Maria Sosa (entrenadora)

«Se descubre un fenómeno nuevo tras el inicio de las competiciones: “La fiebre selectiva” Que consiste en síntomas que varían según el partido que tengas»

Este corto mensaje en Twitter de la entrenadora nacional de baloncesto MARÍA SOSA enciende las alarmas. Las sospechas de la existencia de clubes capaces de «inventarse» positivos en coronavirus para aplazar determinados partidos.

Ya hace unos días publicamos una nota del CB Villa de Tegueste que decía: 

«Suspendido el partido de Liga Canaria Junior femenino Tegueste – Tenerife Central. El equipo visitante, tras suspender ayer su partido cadete por posible positivo Covid, se presenta hoy a jugar en nuestra cancha con tres jugadoras de su equipo cadete».

Las dos federaciones de baloncesto, la Insular y la Canaria, están en la obligación de interesarse por estos rumores pues resulta realmente gravísimo que «alguien» pueda estar «jugando» con algo tan serio y que afecta a la salud como el fingir positivos por covid-19 para originar el aplazamientos a la carta de partidos.

Y añado en relación al «semáforo rojo» para la Isla de Tenerife y las urgentes medidas que están tomando los ayuntamientos con mayor número de casos. La pregunta a Carlos Olano y Rafael González, presidentes de las respectivas federaciones es esta:

¿Es cierto que desde el Gobierno de Canarias se les ha pedido la paralización de toda actividad competitiva durante estos 14 días? La noticia la publica la agencia Europa Press Canarias.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario