Los clubes «locos» ante los constantes «comunicados oficiales» de FCB y FIBT

Si la pandemia y el respeto a la salud de los deportistas ha motivado la retirada de más de un centenar de equipos de las distintas categorías federadas, ahora los clubes se ven con los «bombardeos» de las dos federaciones sobre la vuelta o no a la actividad, estableciendo fechas sin saberse la situación en la que se estará en las dos próximas semanas. Documentos que más que informar crean confusión.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, publica en el Boletín Oficial de Canarias las medidas que se aplican a Tenerife (en fase 2), limitando a seis el número de jugadores/as. Esto hizo que la Canaria y la Insular enviaran este comunicado a los clubes:

De inmediato la Federación Canaria de Baloncesto envía este escrito:

Y, como no hay dos sin tres, en el  día de hoy la FCB remite:

.

Boletín Oficial de Canarias

3.13. Práctica de la actividad física y deportiva al aire libre y en instalaciones y centros deportivos.

b) En el nivel de alerta 2, las actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 6 personas por grupo incluido el monitor, garantizando que se mantiene la distancia indicada entre los distintos grupos en todo momento y haciendo uso de mascarilla obligatoriamente.

f) El personal técnico, monitor o entrenador y trabajadores deben mantener la distancia de seguridad interpersonal en las instalaciones y usar mascarilla en todo momento.

g) No están permitidas aquellas modalidades o especialidades deportivas en las que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario.

3.14. Práctica de la actividad deportiva federada.

3. Durante la vigencia de los niveles de alerta 2, 3 y 4 se prohíbe cualquier tipo de actividad física o práctica deportiva no profesional, de ámbito autonómico o insular, en la que no pueda mantenerse la distancia interpersonal de 2 metros en todo momento y se requiera un número de participantes superior al permitido en los puntos 1 y 2 de apartado 3.13, para cada nivel de alerta, si bien, podrán realizarse entrenamientos y actividad física en las que se garantice la distancia anterior y se respete el número máximo de participantes indicado anteriormente.

En La Orotava lo tienen MUY CLARO

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario