Muestras de condolencia por el fallecimiento de Oscar Herrero

Numerosos han sido los clubes del baloncesto tinerfeño que han expresado sus muestras de condolencia y respeto al CB Valle Arautápala por el fallecimiento del directivo del club orotavense, Oscar Herrero, cuyo entierro tuvo lugar en la mañana de hoy en el cementerio de Puerto de la Cruz.

 

Su compañero y amigo, directivo también del CB Valle Auratápala, Pedro Ángel Gómez Barreto, dedicó este artículo a Oscar Herrero:
«HASTA SIEMPRE GRAN AMIGO OSCAR»
«Vaya año más trágico estamos padeciendo. No sólo el grave problema de la pandemia del COVID-19, sino el tener que despedir para siempre a muchos amigos y amigas.
Nunca pensé que llegara este momento mi entrañable y respetado AMIGO. No puedo escribir ni decir el enorme dolor y tristeza que tengo al conocer tu adiós de este mundo.
Que quieres que te diga, pues que estoy hecho polvo porque con tu marcha se va un GRAN AMIGO, casi un familiar, cómplice de muchas de nuestras batallitas, el que me sacaba una sonrisa cada vez que nos veíamos y también esa sana rivalidad deportiva entre tu, merengue, y yo culé.
Te vas y no pude decirte adiós. No tuve valor de visitarte en tu lucha con esa maldita enfermedad. Me negaba a ver decaído una persona como tu, llena de vida y ejemplo de trabajo, constancia, dedicación, respeto y educación, todo eso y más nos inculcaste a todos los que formamos la gran familia del CB Valle Arautapala.
Fuiste una persona ejemplar, y gracias a tu dedicación, tus números, tus horas y horas de cuadrar cuentas, de tu trabajo «invisible» con el que nos beneficíabamos todos y del que presumía con todos los honores, tu maravillosa esposa y Presidenta y alma mater club Lourdes Rodriguez.
Dejas un hueco imposible de sustituir y ni tan siquiera de poder igualar tu oscura pero brillante función. Y lo peor de todo es que tus niñas y tus niños, como gozabas de llamar a los integrantes del club, estaremos huérfanos de tu sonrisa, de tus bromas y de tantas y tantas anécdotas, porque no se escapaba nadie de tus trastadas.
Siempre atento y educado y el saludo nunca faltaba. Ahora, al pasar esa puerta del Pabellón, tu figura me la imagino como también tu saludo hacia mi: «buenas don Pedro» y después me espetabas: «don Pedro era el cura de La Vera y ya se jubiló».
Tampoco oiremos pero seguirán retumbando en las paredes tu famosa forma de definir al club sin acentuarlo «arautapala». Y tantos momentos únicos que nos diste y disfrutamos contigo.
Compartimos nuestra fe católica y nuestra fe en el Gran Poder de Dios y la Virgen del Carmen como gran portuense, así como nuestro amor y orgullo del Ejercito Español y sus Fuerzas Armadas.
Ahora descansarás y ten seguro que NUNCA te olvidaremos y va a ser muy difícil seguir tu legado, pero por obligación y seguir tus consejos, intentaremos continuar con lo que nos enseñaste. Sobre todo a promover la amistad y siempre, con tu picardía, nos decías «somos más que un club».
No hay consuelo posible para mi gran amiga y persona de un gran corazón como es LOURDES. Ni tampoco para tus hijos: OSCAR, PEPE y CARLOS, tus nueras y tus nietos que querías con locura.
El deporte orotavense llora, el baloncesto canario está de luto y tu gran legado de AMIGOS estamos MUY TRISTES porque perdemos a un ser irrepetible.
Descansa en Paz Amigo OSCAR, y protégenos desde el Cielo a todos nosotros para seguir promoviendo tus enseñanzas. Y termino, con todo mi cariño y respeto, y lo quiero hacer como TU lo hubieras querido hacer tu despedida: Viva la Virgen del Carmen y !¡ Viva España !¡

Muchos han sido los clubes que se han unido a enviar notas de pesar al CB Valle Arautápala. Desde los dos máximos representantivos tinerfeños en la élite cestista, CB Canarias y Ciudad de La Laguna, han querido expresar su sentimiento a la presidenta Lourdes Rodríguez, hijos y a la familia CB Valle Arautápala el CB Adareva, CB Unelco, CB Tacoronte, CB Luther King, CB Guancha… y con ellos el club de la misma ciudad norteña, el CB San Isidro, con esta nota:

¡Que en paz descanse! 🏀
En el cielo, los Ángeles están de enhorabuena.
Oscar Herrero, directivo del CB Valle Arautapala nos ha dejado para iniciar, allí arriba un nuevo equipo de baloncesto y seguir disfrutando de lo que tanto le gustaba, el deporte de la canasta, esa canasta que hoy está más alta que cualquier día. Aún así, encestaremos todos en honor a su recuerdo.
Nuestras más sinceras condolencias a su familia, y por supuesto a su Club, el CB VALLE ARAUTAPALA.
Descansa en paz querido Óscar Herrero.
No hay comentarios

Escribir un comentario