Paco Chinea y el reencuentro

Que el Club Baloncesto Unelco ha sido una «fábrica de jugadores» es indiscutible. Solo es necesario mirar la lista interminable de deportistas que se formaron en el club «eléctrico» y comprobar sus recorridos.

El abanderado es, sin lugar a dudas, el «Chacho» Rodríguez, único canario en alcanzar la NBA y de tener en sus vitrinas réplicas de una Copa del Mundo, medallas de plata y bronce olímpicas, además de títulos nacionales y europeos.

También han lucido la camiseta negra y rojo del CB Unelco los Oliver Arteaga, Richy Guillén, Jaime Heras…

En los finales de los 90 y principios del nuevo siglo llegaron al club jugadores de origen africano, mayoritariamente senegaleses quienes, tras jugar en la categoría júnior dieron el salto a clubes nacionales y extranjeros.

Estos días, varios de ellos decidieron pasar unos días de vacaciones en la Isla y no dudaron en ponerse en contacto con el gran propulsor del CB Unelco, el hoy presidente de honor PACO CHINEA.

Han sido los casos de Elhadj Amadou Dieng «Fa», Oumar Kebe, y los que siguen formando parte de la entidad que ahora preside Ramón Cubeles Amadou Diadie «Colubaly» y Mans Our Diop.

El presi se los llevó de comida para revivir viejos tiempos y hablar de lo que hacen en la actualidad. El primero de los citados jugó la pasada campaña en Miami, segunda liga USA y Oumar está en Italia.

Hablaron de Atoumane Diagne, jugador que dio el salto del Unelco al Barcelona, disputando la 19/20 en el Limoges francés, en calidad de cedido.

Sin duda buenos momentos los vividos por el veterano presidente cestista.

No hay comentarios

Escribir un comentario