Seis horas y 45 minutos a la semana para que entrenen ¡¡¡21 equipos!!!

El CB Santa Cruz «ruega» a Alicia Cebrián y a José Manuel Bermúdez que el Ayuntamiento haga un reparto más equitativo de las instalaciones deportivas

«Una solución sería que abran los polideportivos al aire libre que tiene la ciudad«, indicó Alberto Déniz

Los clubes de baloncesto quieren pero no les dejan. Sus dirigentes son los primeros que van a aplicar con rigurosidad las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno de Canarias, pero de qué vale la predisposición si los ayuntamientos, también siguiendo las normativas, no dan alternativas a las limitaciones en lo que al uso de las instalaciones se refiere.

En Santa Cruz de Tenerife a la nueva concejal de Deportes, la olímpica Alicia Cebrián, le ha tocado una «papa caliente». Debe repartir las horas de entrenamiento en los pabellones Quico Cabrera, Paco Álvarez y La Salud entre los clubes deportivos chicharreros, tanto de basket como de otras actividades.

En una de las reuniones, según nos cuenta Alberto Déniz, gerente del CB Santa Cruz, «nos han concedido 6 horas y 45 minutos semanales, lo que es insuficiente cuando son 21 los equipos que aglutina nuestro club. Es imposible que en este escaso tiempo semanal puedan ejercitarse todos los equipos», explicó a esta web.

«No podemos hacer uso de nuestras canchas habituales en el Instituto Anaga al no tener la autorización de la Consejería de Educación, como sucede con todos los institutos de Canarias. Nos han dado esas horas en el Quico Cabrera y Paco Álvarez, pero no disponemos de ninguna en La Salud, donde hay tres canchas», puntualizó el dirigente.

Hizo referencia a la existencia en Santa Cruz de Tenerife de un buen número de instalaciones deportivas al aire libre. «No entiendo la razón por la que no se permita la apertura y uso de esas canchas, lo que sería una salida a esta situación tan excepcional. Entiendo que se han establecido normas desde el Gobierno de Canarias, pero si se permite hacer uso del Quico Cabrera, Paco Álvarez y La Salud no veo la diferencia con las canchas al aire libre», destacó Alberto Déniz.

Entiende el gerente que «Alicia Cebrián debe rectificar y ayudar a que todos los chicos y chicas de Santa Cruz que practican baloncesto en clubes federados tengan las mismas facilidades, insisto, siempre del total respeto a las medidas sanitarias. Estoy seguro que José Manuel Bermúdez, que ya está al tanto de esta crítica situación, junto a la Concejalía de Deportes, buscarán la manera de encontrar una salida que nos contente a todos los clubes del municipio», concluyó el veterano dirigente cestista.

 

1 Comentario
  • Darío Hdez - C.B. Guancha
    Publicado el 09:55h, 06 septiembre Responder

    Si sirve de ayuda decirles que este año cambiaron las peticiones a la Consejería de Educación, Hasta el año pasado era el propio centro el que la solicitaba a petición del club. Este año es el propio club el que debe presentarlo por Sede Electrónica. Ya nosotros lo hicimos y tenemos el permiso para utilizarlas todas como en años anteriores hasta el 30 de junio. Saludos

Escribir un comentario