Wen Perdomo, el «eterno 13», afrontará su ¡42 temporadas! como jugador

Nació el 17 de mayo de 1963, es decir, tiene 57 años. En 2014 publiqué esto del eterno 13 del baloncesto tinerfeño:

«Wen Perdomo ha colgado sus botas. Al parecer, es de manera definitiva, toda vez que el bueno del «13» lo ha anunciado en varias ocasiones, pero siempre el gusanillo le ha podido. Se va a la grada (tal vez jugará pachanguitas con los viejitos como él) un gran deportista. Un ejemplo de jugador pues siempre que salta a la cancha, ya sea en un partido o en un entrenamiento, trata de ofrecer lo mejor de sí. Incluso fuerza el «pique» amistoso con los más jóvenes para que se esfuercen y traten de superarle.

He escrito muchas crónicas en las que ha intervenido este jugador que vistió la camiseta nauta, la del Tenerife Número Uno y también la del CB Canarias, además de otras formaciones insulares. Un guerrero del parquet capaz de fajarse con el más fuerte de los rivales, al punto de protagonizar grandes mano a mano, como el vivido hace casi dos décadas con el gran Germán González, al igual que con otros muchos jugadores de la máxima categoría nacional».

Ya nadie cree en su voluntad de «colgar las botas». Cada vez que lo ha anunciado llega y se arrepiente, volviendo a calzarse para saltar a la cancha. De hecho ha compartido equipaje con sus hijos, como se aprecia en la foto superior, en su última etapa nauta.

Este chaval de 57 tacos me contó esta misma mañana en San Andrés, mientras saboreábamos el cortadito con leche evaporada en el bar de Mary, que desde que se permitió los entrenamientos de equipos, tras el confinamiento y el verano, «sigo ejercitándome con el Santa Cruz de Primera Autonómica, esta temporada 20/21 bajo las órdenes de Antonio de Torres, ante la imposibilidad de hacerlo José Suárez. Será mi 42 temporada«, me indicó.

Así será, porque se «retiró» en 2014 con 36 campañas, más las 6 jugadas posteriormente, en distintas categorías, suman las 42. ¡Ahí es nada!.

No hay comentarios

Escribir un comentario