110 años de vida del periódico EL DÍA

Mi amigo y compañero de redacción HUMBERTO GONAR ha elaborado un amplio reportaje sobre la historia del periódico EL DÍA, con motivo de cumplir sus 110 años (nació en 1910).

El especial se publica en la edición de este sábado, con reportajes a quienes han dedicado gran parte de sus vidas a llevar a los lectores, del Aire Libre, Jornada Deportiva y El Día a miles de lectores, fieles a la cita diaria con la información de esta Casa, defensora de los intereses y derechos de TENERIFE y sus islas.

GONAR, la pluma del Carnaval chicharrero, ha tenido el detallazo de incluirme entre los periodistas con décadas de trabajo para hablar de nuestras vidas en la Editorial Leoncio Rodríguez, siempre bajo la batuta de nuestro director/editor José Rodríguez Ramírez.

Considero que en mis 40 años escribiendo de BALONCESTO (1977-2017) logré que cada día que la edición entraba en la rotativa llevara al menos una página de nuestro deporte. Incluso luché, y conseguí, que los jefes entendieran que hacer un suplemento semanal para la cantera tendría repercusión en la sociedad tinerfeña, pues tenía claro que los papás, los tíos, los abuelos, incluso los vecinos compraran ese periódico para ver las crónicas y fotos, además de entrevistas, con los niños/as del ayer que hoy ejercen de padres y de abuelos.

Escribir, en tiempos de bonanza, hasta 5 páginas diarias de Baloncesto era toda una gozada. Y más todavía si en las mismas hay protagonistas que, con el paso de los años, alcanzaron la élite, siendo el caso más destacado nuestro «Chacho» Rodríguez, al que hice, en la redacción de EL DÍA, su primera entrevista.

GRACIAS, querido HUMBERTO GONAR por acordarte de este veterano, que no viejo, PERIODISTA especializado en BALONCESTO.

No hay comentarios

Escribir un comentario