Magnífica respuesta de los basketmaniakos a la «Camiseta solidaria»

El reencuentro de amigos de Basketmaniatenerife.es fue todo un éxito en La Laguna. Eran las 09:45 horas y ya nos esperaban en las escalinatas del antiguo cine Coliseum, en las cercanías de la Concepción, un amplio número de amigos, deseosos de aportar su granito de arena en esta bonita y a la vez sencilla iniciativa: la camiseta de Basketmaniatenerife.es con carácter solidario, con un fin concreto, hacer entrega de una compra de alimentos no perecederos a una ONG tinerfeña, encargada de dar comida a la gente más necesitada.

Roberto Piña

El primero en adquirir la camiseta solidaria fue un clásico del deporte lagunero, exjugador de fútbol y accionista/abonado del CB Canarias, ROBERTO PIÑA. Se llevó cuatro, «una para mi, otra para Conchi y para Tati y Alexis, mis hijos. Siempre me ha gustado colaborar, sobretodo cuando es para los más necesitados», dijo mientras posaba para esta web en la cafetería Caballo Blanco, con jamones serrano de fondo.

Juanma y Carmelo Cruz, ya en casa con la canasta de los peques y luciendo la camiseta

Camino del Coliseum nos abordaron Carmelo Cruz y su esposa Fátima. Con 75 años, este lagunero ilustre, jugador del CB Canarias y campeón de Atletismo en aquellos años 60, Carmelo se llevó su camiseta y le regaló una a su hijo Juanma, entrenador de baloncesto.

Juanjo García, ex jugador y entrenador

Ramón González, entrenador

Sin llegar todavía al punto de encuentro nos encontramos con dos buenos amigos, ambos entrenadores, Juanjo García y Ramón González. Querían dejar constancia de su respaldo a la causa, «además de tener una camiseta de Basketmanía», indicó Juanjo, conocido coach de los años 80 y 90.

Paco León Arencibia

Es un fiel seguidor y participante muy activo en Basketmanía, además de ganador de PRONOS. Adquirió su camiseta y le llevó otra a su hermano Chuchi. «Cuando sea el día de la entrega de los alimentos me apunto a acompañarles«, nos dijo él, siempre generoso y atento.

Goyo y Antonio, miembros de la Peña San Benito

Solo tenían que cruzar de acera para llegar al «kiosco ambulante» (es un decir) de Basketmanía. Goyo se llevó dos camisetas, ya que su mujer también forma parte activa de la conocida Peña San Benito. Antonio, propietario de la famosa ferreteria lagunera Coliseum SL, se hizo con tres prendas.

Conchi Álvarez

Si hay una persona que sea apasionada del CB Canarias es Conchi Álvarez. También forma parte de PRONOS y es asidua lectora de nuestra web cestista. Compró tres camisetas, «una para Javi, otra para mi, y no voy a dejar a mi hija Elena sin la camiseta solidaria», indicó al tiempo que «cazó» en la misma calle a un amigo lagunero al que contó la historia de la camiseta y acabó adquiriendo una. También Conchi estará el día de la entrega de alimentos no perecederos a la ONG.

José Antonio Pérez, el «rey de las estadísticas del basket», luciendo su camiseta

Juan Carlos Hernández, de la Óptica Candilas, en La Laguna

Agustín, quien indicó ser asiduo lector de Basketmaniatenerife.es, se unió a la jornada solidaria, invitado por su buen amigo Carmelo Cruz

También colaboró con la «Camiseta Solidaria» el ex árbitro internacional Ángel Recuenco, al que vemos en la imagen a la izquierda, junto a Fátima, Carmelo y José Antonio. El comisario FIBA en la Basketball Champions League le llevó una camiseta a su mujer y a su hija.

Leopoldo Fernández

Se desplazó desde Tejina solo para arropar esta iniciativa. Leopoldo, un feliz jubilado de Iberia, fue concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, lo que le convierte en una persona popular y querida en el municipio. Cuando se enteró del precio de la camiseta (5 euros) dijo: «Entonces dame tres más para mis nietos, que les voy a dar una sorpresa». Fernández tiene como hobbie la artesanía, obsequiándome con un bolígrafo de madera hecho con sus manos.

Quico, quien fuera directivo del CB Juventud Laguna en los inicios de los setenta y abonado canarista, con su camiseta solidaria

Daniel Plasencia no esperó a probarse la camiseta en el Coliseum, ni siquiera por la foto. Llegó a su casa, se la puso y su mujer, Flory Díez, mi cuñada, le fotografió. Por la tarde llamó a Basketmanía para decir: «He comprometido a Pedro Méndez y quiere una XL». Ya la tienes guardada estimado amigo.

Jesús León Arencibia «Chuchi»

El hoy delegado de campo del Iberostar Tenerife y uno de los mejores árbitros del baloncesto español, Chuchi, se acercó para coger su camiseta. Le dije que su hermano Paco le había cogido una, a lo que dijo: «yo vengo a llevarme las de mis hijas«, y posó con las camisetas.

.

Francisco José Rojas Wangüemert fue el último en adquirir un par de camisetas, para su hijo y papa él. Es una persona que vive con la solidaridad, formando parte cada año del equipo humano que en Navidad coloca una mesa grande en el hall del Santiago Martín para la recogida de alimentos de la Cofradía de Santo Domingo.

En resumen, gente buena y generosa que ha querido aportar su granito de arena. Además, todos son «fiebres amarilla» y asiduos a los partidos del CB Canarias en el Santiago Martín.

El lunes por la tarde, en Santa Cruz

Tras el éxito  de La Laguna, medio centenar de camisetas ya en manos de basketmaniakos, ahora toca Santa Cruz de Tenerife. Será el lunes próximo, a las 18:30 horas, en las puertas del Palacio de los Deportes Quico Cabrera.

Allí estará otro buen número de amigos que ya han reservado casi otro medio centenar de camisetas solidarias. Entre ellos el ya expresidente del CB Unelco, Carlos Martín, quien ha solicitado un total de ¡diez camisetas! También nos esperan Charo Borges, Fernando Villamandos, Luis García Fumero… Los componentes del Grupo XDC Manolo Negrín, Pili, José Jesús Pérez, Jiménez y José Antonio Pérez. Pepe, el  árbitro de nacionalidad hindú… Un momento que también publicaremos en Basketmaniatenerife.es.

Insistir que se trata de una actuación sin ánimo de lucro. La camiseta cuesta 3,95 euros y se vende a 5 euros, con 1,05 para una ONG. Pero esta cifra no será la real ya que la familia Arias-Díez aumentará la cantidad final para la compra y donación de alimentos no perecederos.

No hay comentarios

Escribir un comentario