Israel Martín, el «coach» tinerfeño que vivirá su sexta temporada en Islandia

Basketmaniatenerife.es ha querido conocer la situación actual del entrenador tinerfeño ISRAEL MARTÍN, quien fuera el coach ayudante de Alejandro Martínez en la brillante etapa que finalizó con el ascenso a la Liga ACB.

Tras aquella etapa como «segundo» inició el camino en solitario, ya como primer entrenador. Y lo hizo lejos del terruño. Una temporada en Kosovo, una en el baloncesto danés y está afrontando en la 20/21 la que será su sexta campaña en Islandia, defendiendo el banquillo del Club Baloncesto Haukar.

El Haukar juega sus partidos como local en el pabellón Ólafssalur, con una capacidad para unos 2.100 espectadores y situado en el área de Ásvellir de Hafnarfjörður. El pabellón lleva el nombre del antiguo presidente de FIBA EuropaÓlafur Rafnsson, exjugador y exentrenador del club, fallecido en 2013.

Isra tiene como ayudante a un entrenador islandés, Sævaldur Bjarnason.

«Estamos inmersos en plena pretemporada, con la plantilla cerrada en cuanto a fichajes se refiere, aunque nos faltan por llegar dos extranjeros, que lo harán a lo largo de esta semana», nos cuenta desde Islandia Israel Martín.

«El equipo está en periodo de reconstrucción ya que hemos perdido varios jugadores importantes para nosotros porque unos se han ido a otras ligas a jugar y otros por motivos personales. Con lo cual el equipo tiene hasta 6 nuevos jugadores que no era el plan inicial», añadió el tinerfeño.

«Estamos creando hábitos y sobretodo principios defensivos y ofensivos en una plantilla relativamente joven pero con buena predisposición al trabajo», puntualizó.

Preguntado por las consecuencias del Covid19 indicó: «Hay 70 casos en cuarentena, si bien en las últimas 24 horas ningún caso nuevo, con lo cual parece que va mejorando», manifestó.

Isra está muy bien casado con la estrella del voley Cristina Ferreira, a la que conoció en la etapa de ambos en el Juan Ríos Tejera, él en el CB Canarias y ella jugando en el Aguere de Voleibol y Ambrosio Jiménez.

De la familia señaló: «Estamos bien y totalmente adaptados, tanto a nivel laboral como social. Incluso lo del clima lo llevamos bien».

En la pasada temporada 19/20 el trabajo de Martín hizo que el Haukar se metiera en los play off. «Fuimos empatados a victorias los equipos clasificados entre el tercer y sexto puestos, lo que se repitió a lo largo de casi toda la temporada. El coronavirus obligó al parón y la federación dio por finalizada la competición, lo que nos dejó el sexto puesto».

De la liga islandesa dijo que «es muy física, se corre bastante al contraataque y predomina el uno contra uno ya sea de exteriores como de interiores. Yo intento plasmar otro estilo donde doy un valor más importante al juego de equipo».

Se hacía necesario preguntarle si sigue el quehacer del CB Canarias, al que dedicó muchas temporadas, tanto en la faceta de entrenador como antes de jugador. «Veo partidos todas las jornadas. Sigo al Iberostar Tenerife en las dos competiciones y además sigo al los partidos del Baxi Manresa y del Betis, ya que he trabajado con Pedro Martínez y Curro Segura, sus respectivos entrenadores».

.

En la temporada 14/15 Israel Martín recibió una excelente noticia, que contó en Basketmanía el 18 de marzo de 2015:

«Hola a todos. He recibido de manos de la Federación Islandesa de Baloncesto (KKI) el premio a Mejor Entrenador de la Segunda Vuelta de la Liga.(Domino´s League). Quiero agradecer a todos los que han confiado en mí para esta distinción y sobre todo felicitar a todo el club, encabezado por el presidente Stefan Jónsson y a todos los jugadores de la plantilla por el gran trabajo realizado hasta el momento. Sin todos ellos no sería posible conseguir este tipo de Premios».
No hay comentarios

Escribir un comentario