La fuerza de voluntad del entrenador Juan Antonio Domínguez

Jugador de baloncesto nacido en La Guancha y en la actualidad entrenador en el Club Baloncesto San Isidro de La Orotava.

Su altura le convirtió en un «cinco nato», aunque el poseer un buen tiro exterior le lleva a ser mejor en posición de «cuatro». Jugó en el Hércules de Icod y en su CB Guancha del alma, el club de su pueblo natal.

Su pasión por este deporte le ha llevado a los banquillos y desde hace unos años ejerce la labor de entrenador en categorías de formación. En el pasado verano recibió la invitación del CB San Isidro a dirigir al equipo PreCadete y no lo dudó.

Pero Juan Antonio, al que conozco desde muy pequeño, no ocupa un lugar en BASKETMANIATENERIFE.ES por su trayectoria, viene por que se ha marcado un objetivo que le obliga a cuidarse y mantener una dieta estricta. El señor Domínguez, hijo del conocido árbitro guanchero Lorenzo Domínguez, quien alcanzó la categoría nacional, hizo una apuesta con un servidor, la de ponerse la camiseta solidaria de BASKETMANIA en un plazo de tres meses.

Y ha superado el primer reto, como aprecian en la foto. Para ello tuvo que bajar de sus 138 kilos y 700 gramos a su peso actual de 126,5. Pero no conforme con esto y con toda la fuerza de voluntad, Juan Antonio se ha propuesta llegar al próximo verano con 26,5 kilos menos y así establecerse en los 100 kilos, lo que es más apropiado a su altura.

Estoy seguro que lo va a conseguir. Por eso en esta ocasión no me atrevo a jugarme con él ni un «te descafeinado» porque estoy convencido que si logró ponerse la camiseta de BASKETMANIA será capaz de lucir músculos el próximo verano en Playa Jardín.

No hay comentarios

Escribir un comentario