La reflexión de Porfi Fisac

En la comparecencia ante los medios, previa al partido que está jugando contra el Bilbao, el entrenador del Gran Canaria dio su opinión sobre el jugar los encuentros con las gradas vacías. Este fue su mensaje al llamado «jugador número 6»

«Te voy a responder como si estuviera hablando con mi afición: Disfruta, disfruta y disfruta. No nos metamos presiones de tener obligaciones. En esta vida lo único que hay que sentir es el sentimiento de hacer todo lo que puedas, cumplir con tu deber, ser lo mejor posible, entregarte al máximo. Y partir de ahí, disfrutar de algo tan bonito, tan atractivo como es jugar al basket. No jugamos por nosotros mismos, jugamos por nuestra afición, jugamos por Gran Canaria, somos un equipo que tiene sentimiento, que tiene sangre amarilla.

Ganar o perder ya veremos dónde nos lleva nuestro trabajo. Pero solo pido a la gente que lo más pronto posible les podamos tener aquí y disfrutar al máximo. Y cuando perdamos partidos, si alguna vez perdemos alguno, que perderemos probablemente, es el momento de exigirnos, criticarnos, de darnos caña y lo aceptaremos como profesionales que somos. Pero antes de los partidos, sentir lo que realmente es esto, esto es para olvidar penas. Y eso es el baloncesto. Un recurso para sentirse agradable en la vida. Donde el aficionado puede disfrutar de algo que no es la vida cotidiana. Y es algo más, la ilusión por ser alguien más. Eso es nuestro Granca».

No hay comentarios

Escribir un comentario