BCL: Iberostar Tenerife y sus rivales en el Grupo A

El Iberostar Tenerife ha quedado encuadrado en el Grupo A de la #BasketballCL 2020-21, tras el sorteo celebrado esta mañana en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Ginebra).

El grupo de Txus Vidorreta se medirá al Strasbourg francés, al Dinamo Sassari italiano, al Peristeri griego, al VEF RIGA letón, al Galatasaray turco, al Rytas Lietuvos lituano y a un rival de la previa.

El adversario de la previa saldrá del vencedor entre el cruce del ganador del Hapoel Tel Aviv (Israel)-Bakken Bears (Dinamarca) y el ganador del Belfius Mons Hainut (Bélgica)-Anwil Wloclawek (Polonia).

 

SIG Strasbourg.- Uno de los clásicos del basket francés y un habitual de las competiciones europeas. Juega sus partidos en el Rhenus Sports, un recinto con capacidad para más de 6.000 espectadores, y fue finalista de la Eurocup en 2016. Es un viejo conocido, que ya coincidió con los aurinegros en la primera edición de la #BCL, en el curso 2016-17. Entonces, los galos ganaron en la Isla (66-70) y los tinerfeños hicieron lo propio en Estrasburgo (72-75).

Dinamo Sassari.- Campeón del pallacanestro italiano en 2015 y subcampeón en la 18/19, marchaba segundo de la LEGA antes de la irrupción del COVID-19. Juegan en el PalaSerradimigni (4.500 de aforo) y cuenta en sus filas, entre otros, con el ex alero del Obradoiro, Eimantas Bendzius.

Peristeri BC.- Fundado en el 71, fue un habitual de la Korac en los años noventa y llegó a disputar dos Euroligas consecutivas a principios de la década siguiente, con Alphonso Ford de figura. Ubicado a cinco kilómetros de Atenas, juega sus partidos en el Andreas Papandreu Arena, recinto con capacidad para 4.000 espectadores. Marchaban terceros en el momento en que se canceló la liga griega. Ya coincidió este último curso con el equipo lagunero, con doble triunfo canarista (72-68 y 54-80).

VEF Riga.- Otro rival con el que el Iberostar Tenerife coincidió en el curso 2019-20. Acostumbrado a jugar también en distintas competiciones continentales, ha sido seis veces campeón de liga en su país y antiguamente llegó a ser tres veces tercero en el extinto campeonato de la URSS. Juega sus encuentros en el moderno Arena Riga, recinto mulitiusos con capacidad para más de 14.000 espectadores (12.000 para los partidos de baloncesto) y sede reciente de varios Eurobasket, tanto en categoría masculina como femenina.

Galatasaray.- Uno de los clásicos del basket turco de todos los tiempos. Rival muy potente con pasado reciente en Euroliga y Eurocup (fue campeón en el ejercicio 2015-16). Marchaba cuarto de su torneo doméstico, cuando irrumpió la pandemia del COVID-19 y disputa sus encuentros como local en el Abdi Piekci Arena (12.500 espectadores). Ex equipo del ahora base canarista, Bruno Fitipaldo, que jugó allí durante seis meses.

Rytas Lietuvas.- Otro de los habituales en las competiciones europeas de máxima exigencia (acumula 249 partidos entre Euroliga y Eurocup). Campeón de la ULEB 2005 y de la Eurocup 2009, es uno de los gallitos del basket lituano. Su feudo es el Siemens Arena, pabellón con capacidad para 11.000 aficionados.

Una liguilla de 14 jornadas

Recordar que la fase de grupos de la #BasketballCL 2020-21 arrancará el 13 de octubre y estará formada por 32 equipos distribuidos en cuatro grupos de ocho, que disputarán entre sí una liguilla a doble vuelta de todos contra todos, esto es, un total de 14 jornadas.

Los cuatro primeros de cada grupo pasarán luego a los octavos de final, que se definirán en un playoff al mejor de tres partidos, con factor cancha a favor del equipo que haya quedado mejor clasificado en la fase de grupos. El mismo sistema marcará luego la ronda de cuartos de final, de donde saldrán los últimos cuatro candidatos para pujar por el título en una Final Four, a celebrarse en una sola sede.

No hay comentarios

Escribir un comentario