BCL: Reacción del sorteo: «Es complicado», dicen los equipos del Grupo A

‘Complicado’ y ‘desafiante’ fueron las palabras más utilizadas por los representantes del equipo del Grupo A a raíz del sorteo del miércoles para la temporada regular 2020-21 de la Liga de Campeones de Baloncesto

FIBA/MIES (Suiza) –

El Grupo A incluye Dinamo Banco di Sardegna Sassari (ITA), Galatasaray Doga Sigorta (TUR), Iberostar Tenerife (ESP), Peristeri (GRE), Rytas Vilnius (LTU), SIG Strasbourg (FRA) y VEF Riga (LAT), mientras que el octavo y el participante final saldrá de las Rondas de Clasificación y será uno de Hapoel Tel Aviv (ISR), Bakken Bears (DEN), Belfius Mons-Hainaut (BEL) o Anwil Wloclawek (POL).

Iberostar Tenerife ve un grupo atractivo para los aficionados que destaca el crecimiento competitivo de BCL

«Es un grupo bastante desafiante, ya conocemos a algunos de los oponentes porque los enfrentamos en ediciones anteriores, luego hay algunos que se establecen en esta competencia como Sassari, mientras que Rytas tiene una larga tradición en la EuroCup», dijo el director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera.

«Desde una perspectiva deportiva, será una competencia de alto nivel y también tenemos que adaptar el horario de viaje a nuestra planificación para la Liga [española] de Endesa, pero desde la perspectiva de los aficionados, seguramente será una competencia muy atractiva».

«Estrasburgo es un equipo muy conocido en Europa con el que hemos jugado antes, todos saben lo difícil que es jugar contra un equipo griego como Peristeri, a quien enfrentamos el año pasado, también hemos jugado contra Riga, y jugaremos para el primera vez contra Galatasaray, un club muy respetado que tiene una larga tradición en Europa

» . Este sorteo muestra claramente lo difícil que será este año y destaca cuánto ha crecido el BCL en un período de tiempo tan corto.

Emocionado de unirse al BCL, Galatasaray apunta directamente a la cima

«Pregúntele a cualquier entrenador y todos le dirán que su grupo es el más difícil, pero realmente creo que nuestro grupo va a ser realmente difícil», dijo el entrenador en jefe de Galatasaray Doga Sigorta, Ertugrul Erdogan.

«Creo que el BCL de esta temporada será una gran competencia con equipos valiosos y plantillas fuertes. Cada club está renovando su equipo, estamos construyendo un nuevo equipo. Estoy muy emocionado porque esta será la primera vez que Galatasaray Doga Sigorta jugará en el BCL y la primera vez que entreno en BCL. Espero que agreguemos un color y emoción a la competencia.

«Existe la dificultad adicional de viajar ya que tenemos un futuro desconocido debido a la pandemia. Espero que podamos superar esto. Espero que podamos volver a la normalidad y podamos estar con nuestros fanáticos y contar con su apoyo».

«Nuestro primer objetivo es calificar de nuestro grupo y llegar a la ronda de 16. Y nuestro objetivo final es llegar a la Final Four, como es el caso de todos los otros equipos».

«Creo que tenemos las mismas oportunidades que los otros clubes. Aunque estamos tratando de construir un nuevo equipo, Galatasaray siempre jugó y jugará para llegar a la cima».

«Estoy muy emocionado. Creo que el valor real de BCL se mostrará esta temporada. Ojalá con los fanáticos en la arena. Pero debo decir que será una temporada difícil tanto para los organizadores como para los jugadores, debido al virus».

Peristeri motivado para distinguirse en ‘el grupo más difícil’

«En primer lugar, nos complace participar por segunda temporada consecutiva en la Liga de Campeones de Baloncesto, una competencia que vemos crecer año tras año», comentó el entrenador en jefe de Peristeri, Nikos Papanikolopoulos.

«Se han agregado varios equipos buenos al BCL y este elemento mejora la competencia. Sabíamos desde el principio que este año el sorteo involucraría a muchos equipos fuertes e iguales. Tendremos una imagen completa cuando se complete nuestra lista, pero también listas de nuestros oponentes

«A primera vista, podemos darnos cuenta de que este es obviamente el grupo más difícil y no tiene ningún equipo débil. La participación en el BCL es un desafío importante para nosotros y la dificultad del grupo nos da una motivación aún mayor para la distinción».

Los dos equipos de la isla se destacan a los ojos de los recién llegados de BCL Rytas

«Este es uno de los grupos más fuertes que salió del sorteo, donde los equipos de Tenerife y Sassari se destacan con su juego«, dijo el entrenador en jefe de Rytas, Donaldas Kairys.

«En este punto, es difícil hablar sobre el potencial de cada equipo, por lo que miramos todo con una perspectiva positiva y no consideramos que ningún equipo sea un oponente insuperable», agregó el entrenador lituano.

«Los nombres de los equipos en el grupo suenan imponentes y será interesante ver cómo se formarán las listas», dijo el capitán de Rytas, Arnas Butkevicius.

«Sin embargo, no importa quién sea el oponente, para ganar debes comenzar con la máxima dedicación en tu juego y solo entonces puedes esperar un resultado positivo».

Sassari dice que la complejidad del grupo genera ‘prestigio y emoción’

«Obviamente es difícil tener una imagen precisa de los oponentes en esta etapa», dijo el entrenador en jefe de Sassari, Gianmarco Pozzecco.

«Estoy convencido de que nuestro grupo es un grupo de alto nivel con equipos fuertes, aunque ahora más que nunca es importante comprender la forma en que la emergencia por coronavirus podría afectar el presupuesto y la composición de la lista de cada equipo

» . Creo que es muy grupo complicado, aunque quizás no sea el más difícil de salir del sorteo, y hemos comentado con mi equipo y el presidente [Stefano] Sardara que, dejando de lado la complejidad de estos oponentes, existe prestigio y entusiasmo al enfrentar a equipos de tan larga tradición «.

No hay comentarios

Escribir un comentario