El Armani Milán cesa la actividad por múltiples positivos

Los de Messina jugaron Euroliga el pasado viernes en Valencia, lo que lleva la incertidumbre a «La Fonteta»

El Armani Milán, líder de la Liga italiana de baloncesto, suspendió este lunes la actividad deportiva tras detectar «numerosos casos» de contagio por coronavirus en su plantilla, sin explicitar los nombres de los jugadores, tras los test realizados el domingo.

«La actividad del equipo ha sido suspendida de forma inmediata. Los positivos, todos totalmente asintomáticos, están siguiendo en el confinamiento las medidas previstas por el protocolo sanitario», se agrega en la nota.

El equipo entrenado por Ettore Messina, que ganó sus siete partidos este año y que aplastó este domingo 87-56 al Brescia, someterá a sus jugadores a una nueva ronda de test este martes.

El Valencia Basket se someterá a test este miércoles

El Valencia Basket decidió este lunes mantener su calendario previsto de pruebas de coronavirus tras analizar el escenario que plantean los «numerosos» positivos por COVID-19 que ha comunicado el Armani Milán, su rival el pasado viernes en la Euroliga.

El Valencia tenía previsto realizar nuevas pruebas a su plantilla el miércoles para visitar el viernes al Bayern Múnich en el torneo continental, y fuentes del club explicaron a Efe que seguirán el plan previsto y que en principio no harán ningún control adicional.

Según la información que maneja el club, si se hubiera producido algún contagio en ese choque se revelaría cuatro o cinco días después de ese encuentro, un período que se cumpliría ese mismo miércoles .

Desde el club valenciano informaron de que el Armani Milán se hizo una prueba antes de viajar el jueves a Valencia y otra el mismo día del partido y que en todos los casos el resultado fue negativo, a diferencia de lo que pasó en el test del domingo tras el choque que disputó en la liga italiana.

No hay comentarios

Escribir un comentario