El CHACHO se une al CLUB de los 3.000 puntos en la Euroliga

Sergio Rodríguez ha ocupado durante mucho tiempo un lugar especial en la historia de la Euroliga de Turkish Airlines. El dos veces campeón de la Euroliga y MVP de la Euroliga 2014 se unió a otro club exclusivo en la última victoria del AX Armani Exchange Milán.

Con 94 segundos para el final de la victoria 87-68 del Milán sobre el Maccabi Playtika Tel Aviv, «Chacho» salió de una pantalla y clavó un triple sobre Othello Hunter para convertirse en miembro del club de los 3.000 puntos de la Euroliga. Terminó el juego con 3.002 puntos.

«Siento que he estado jugando durante mucho tiempo. Todavía disfruto esto como si fuera el primer día. Estoy feliz de estar en este equipo y de tener a los compañeros que tengo, el club, los entrenadores. Es un gran viaje para mí «, dijo el hombre de 34 años.

Ya entre la realeza de la Euroliga, Rodríguez se une ahora a Vassilis Spanoulis, Juan Carlos Navarro, Georgios Printezis, Nando de Colo, Sergio Llull, Paulius Jankunas y Felipe Reyes como el octavo jugador en sumar 3.000 puntos. Rodríguez lo ha hecho habiendo jugado en Estudiantes Madrid, Real Madrid, CSKA Moscú y ahora Milán. Está promediando 10.6 puntos en sus 282 juegos en su carrera.

Ese triple al final del juego fue histórico por otra razón, ya que fue el 471º de Rodríguez en su carrera, poniéndolo a la altura de Milos Teodosic por el quinto lugar en las listas de todos los tiempos. Rodríguez solo está detrás de Navarro, Spanoulis, Rudy Fernandez y Llull en esa lista.

Rodríguez puede estar cumpliendo 35 años fuera de temporada, pero su precisión de tiro de tres puntos sigue ahí. Ha conectado en 36 de 94 triples para un 38,3%. Eso está por encima del 37,4% que disparó la temporada pasada y no muy lejos del 40,0% de su carrera. Todavía tiene un promedio de 1.8 triples por partido.

No debe perderse en las celebraciones que el Milan ganó en gran parte gracias a los 10 puntos y 9 asistencias de Rodríguez, ¡sin una sola pérdida! Con 1,333 asistencias en su carrera, ocupa el tercer lugar en las listas de todos los tiempos con 1,333. Rodríguez ha anotado en cifras dobles en cuatro partidos consecutivos y no ha registrado ni una sola pérdida de balón en sus dos últimos. Milán está volando alto y Rodríguez tiene la habilidad y la experiencia para ayudar a los gigantes italianos a hacer de esta una temporada especial.

No hay comentarios

Escribir un comentario