El «Chacho» suma la Supercopa de Italia a su brillante palmarés

El lagunero cosechó el pasado fin de semana su título número 16 en competiciones Europeas

La SuperCoppa LBA de Italia vuelve a las vitrinas del Olimpia de Milán, donde juega el tinerfeño Sergio «Chacho» Rodríguez. La edición de 2020 concluyó con la victoria final sobre la Virtus de Bolonia, por 75-68.

El Milán controló el encuentro en su mayor parte, pero la mala salida tras el descanso dejó que los de Bolonia se aceraran en exceso y les complicaran el final.

‘El Chacho’ Sergio Rodríguez puso la sentencia con un triple a falta de un minuto para el final, que alejaba totalmente a la Virtus de sus opciones de remontada.

Sergio Rodríguez repartió 10 asistencias a sus compañeros.

Un título más (y van…) para el amplio y brillante palmarés del mejor jugador canario de baloncesto de todos los tiempos.

 

Gigi Datome (17) y Kevin Punter (14) fueron los máximos anotadores del conjunto de Ettore Messina, pero fueron tanto ‘El Chacho’ como el también reciente fichajes Malcolm Delaney, a la postre galardonado MVP del torneo, los que controlaron el ritmo. Los 13 puntos de Amir Alibegovic y los 12 que metieron tanto Abass como Gamble no le sirvieron al rival para contrarrestar su nivel y poder frenar la victoria de los lombardos.

El Olimpia de Milán consigue, de esta forma, la cuarta SuperCopa italiana. Se sitúa segundo, empatado con el Treviso, en la segunda posición histórica (por detrás del Siena). La logra por cuarta vez en cinco años, sólo habiéndola perdido el pasado 2019.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario