El Granca llegará al derbi tras ganar al Trento en Eurocup

LOS AMARILLOS LE QUITARON LA IMBATIBILIDAD A UN COMBATIVO DOLOMITI ENERGIA TRENTO.

Con Khalifa Diop como referencia interior, el equipo de Porfi Fisac buscaba un triunfo que asegurara la clasificación al Top 16. Un triunfo que significaría, además, la primera derrota del líder Dolomiti Energia Trento, que visitaba la isla con tan solo ocho jugadores disponibles.

La puesta en escena del equipo claretiano fue positiva. Bien plantado sobre el parqué y defendiendo con intensidad, los grancanarios lograron correr y maniatar el ataque del conjunto italiano. Diop fue protagonista de los compases iniciales con sus puntos y, también, cometiendo dos faltas. Una canasta del senegalés (10-3, minuto 5) obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

Reaccionó Dolomiti Energia Trento tras el parón, subiendo el nivel defensivo y forzando pérdidas de la ofensiva del ‘Granca’. Luke Maye y Jeremy Morgan, con dos triples (12-13, minuto 7), ponían por delante en el marcador a los transalpinos. Recuperaba la ventaja la escuadra local pero el primer cuarto acababa en empate tras un canastón de Toto Forray, base italiano (17-17).

El conjunto trentino estaba especialmente falló bajo el aro, fallando segundas y hasta terceras oportunidades en varias ocasiones. Sin embargo, Herbalife Gran Canaria también mostró su versión más gris en ataque. Okoye no estaba enchufado y costaba que los de Fisac atacaran con fluidez. El tanteo era bajo (22-24, minuto 15) y las alternancias en el marcador constantes.

Los empates se sucedían en un partido con bajos porcentajes de tiro en todos los ámbitos y por parte de ambos equipos. Ninguna de las dos escuadras era capaz de sacar su mejor versión ni de soltarse sobre el parqué. Un triple de Fabio Santana, y dos tiros libres de Tomas Dimsa, permitían al ‘Granca’ encarar el túnel de vestuarios con cuatro de ventaja (33-29).

TRABAJADO TRIUNFO

Tomas Dimsa y Stan Okoye salían enchufados tras el paso por vestuarios. Los aleros amarillos clavaron dos triples (39-29, minuto 22) que mandó la diferencia, por primera vez en toda la noche, a los dobles dígitos. Dolomiti Energia Trento sufría para sumar y, además, el ‘Granca’ cargaba bien el rebote ofensivo para gozar de segundas oportunidades.

El trabajo de Luke Maye, que prácticamente no descansó en todo el choque, permitía al equipo italiano aferrarse al partido. El americano, con dos canastas consecutivas tras rebote (41-35, minuto 25) hacía que Dolomiti Energia Trento no le perdiera la cara al encuentro. Los italianos seguían acusando un paupérrimo porcentaje de acierto en el tiro de dos, con bandejas erradas en posiciones favorables. Un triple de John Shurna disparaba la diferencia hasta los nueve puntos, pero Browne recortaba distancias con dos libres antes del final (48-41).

Browne, precisamente, protagonizaba la primera acción del último cuarto, robándole la bola a Ferrari. Dolomiti Energia Trento arrancó con intensidad el acto final. Un triple en transición de Morgan (51-48, minuto 32) apretaba el partido. Ferrari, también desde más allá de 6,75, acertaba para dar algo de oxígeno a los suyos.

El conjunto italiano se encomendaba a la aparición de su máximo anotador, el puertorriqueño Gary Browne. Una acción de 2+1 de Browne apretaba el tanteo (55-53, minuto 35), pero Tomas Dimsa, con un triple a tabla, y Shurna, con una canasta bajo el aro, volvían a estirar la renta local. Nicola Brienza, técnico visitante, paraba el encuentro a 5:10 minutos del final con 60-53 en el marcador.

Dolomiti Energia Trento empezaba a acusar el cansancio acumulado por la corta rotación. Con problemas de faltas -en bonus con más de cinco minutos de partido por delante-, el ‘Granca’ jugó con inteligencia para gestionar el colchón de puntos y acabar sumando el triunfo. Balance de 5-2 y a tan solo un triunfo del liderato ostentado por los italianos.

Palabras de Fisac

«Es una victoria muy importante para nosotros. En la primera parte ambos equipos tuvimos muchos problemas para anotar».

«En la segunda mitad, movimos mejor el balón, jugamos con más ritmo en ataque y tuvimos ventajas. Nuestros porcentajes fueron claves para ganar».

No hay comentarios

Escribir un comentario