ESPAÑA decreta que los partidos europeos sean «SIN PÚBLICO»

Afecta a los choques de la BCL de Iberostar Tenerife y de la Eurocup de Herbalife Gran Canaria

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron prohibir la presencia de público en los acontecimientos deportivos referentes a competiciones internacionales de fútbol y baloncesto de carácter profesional que se celebren en España.

Es una medida que afecta, por ejemplo, al Iberostar Tenerife y al Gran Canaria, en sus compromisos de la Basketball Champions League. y Eurocup, respectivamente.

Ambos clubes habían logrado el permiso del Gobierno de Canarias para la presencia de espectadores en el Santiago Martín, y Gran Canaria Arena con aforo limitado.

Los grancanarios deberían haber jugado ayer en su feudo, con público, pero varios positivos por coronavirus en el rival europeo aplazó el choque.

El CB Canarias, por su parte, ya registró la asistencia de aficionados en su primer partido de la BCL, con una autorización límite de 600 personas.

El próximo encuentro en casa del Iberostar Tenerife será ante el Galatasaray, previsto para las 19:30 hora guanche del día 17 de noviembre.

La decisión la han tomado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) celebrado este miércoles, en la que Gobierno y autonomías han consensuado extender esta medida mientras dure el veto impuesto también en las competiciones profesionales de ámbito nacional.

Con ello se pretende instaurar un único criterio a nivel estatal con respecto a la autorización de asistencia de público en este tipo de competiciones, ya que la decisión sobre el establecimiento de normas de aforo y otras medidas para prevenir el riesgo de contagio en este tipo de competiciones deportivas corresponde a las comunidades, ha informado el Ministerio de Sanidad.

Hasta ahora, eran las autonomías decidían si permitían la asistencia de espectadores a los partidos de competiciones internacionales en función de unos aforos establecidos por las federaciones internacionales.

La decisión de establecer esta prohibición obedece a la actual situación epidemiológica, que «desaconseja que se produzcan situaciones de riesgo como las que se podrían producir en caso de permitir la asistencia de público a eventos deportivos como los señalados».

No hay comentarios

Escribir un comentario