ESPAÑA y 10 más

Once equipos clasificados para el EuroBasket 2022

Con España ya son once los equipos clasificados para el EuroBasket 2022. Quedan, por tanto, otros trece pasaportes para la cita continental. Grandes potencias como Serbia, Lituania, Francia, y Rusia tendrán que esperar a la ventana de febrero para certificar su participación.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con la clasificación para el EuroBasket 2022 a falta de dos jornadas España cumple su objetivo dentro del Grupo A de estas ventanas de clasificación. Algo que ya han conseguido los cuatro anfitriones y siete equipos más. Otros, como Serbia, Lituania y Francia tendrán que esperar a febrero para conseguir el pasaporte. Repasamos los equipos clasificados:

BOSNIA & HERZEGOVINA
Grupo H
Balance: 3-1
Fue, sorprendentemente, el primer clasificado para el EuroBasket 2022. Dos victorias ante Letonia y una más a Bulgaria han sido suficientes para el pasaporte. Kenan Kamenjas (20.5) y Emir Sulejmanovic (13.3) han sido sus mejores anotadores.

CROACIA
Grupo D
Balance: 4-0
Ha sido uno de los grandes triunfadores de estas ventanas. Los croatas han sido muy fiables con dos victorias ante Suecia, y dos más ante Holanda y Turquía (que está metido en un lío en este Grupo D). Los veteranos Miro Bilan (12.3) y Zeljo Sakic (11.5), sus mejores hombres.

GRECIA
Grupo H
Balance: 3-1
Tampoco ha sido un camino de rosas la clasificación para los griegos. Derrota con Letonia y victorias ajustadas ante Bosnia y las dos ante Bulgaria. El base Lefteris Bochoridis (13.5) y el alero Ionnis Athinaiou (13.5) sus mejores anotadores

ISRAEL
Grupo A
Balance: 4-0
Ha sido el equipo más sólido del Grupo de España. Los de Scariolo llegaron a estar 18 puntos por encima, pero los Cohen, Blatt, Mekel, Ginat… se recuperaron tras el descanso. En la primera ventana contaron con el futuro NBA Deni Avdija, junto a Jake Cohen sus mejores anotadores.

ESLOVENIA
Grupo F
Balance: 3-1
Los actuales campeones de Europa han aprendido de la clasificación para el Mundial y han hecho los deberes en las dos primeras ventanas. Y eso que empezaron con derrota ante Hungría. Las dos victorias de la fase de Ljubljana (Austria y Ucrania) y el buen trabajo de Blazic (16.5) y Prepelic (14.5) fueron claves.

UCRANIA
Grupo F
Balance: 2-2
A los ucranianos les ha valido las dos victorias ante Austria para conseguir el pasaporte al EuroBasket 2022. Un equipo en renovación con el ‘malagueño’ Volodymur Herun como máximo anotador (12.09

REP. CHECA (Anfitrión)
Grupo C
Balance: 1-3
A pesar de que han contado con algunas de sus figuras (Hruban, Balvin, Auda, Bohacik…) no han conseguido buenos resultados en un Grupo C todavía por decidir. De hecho, las checos reciben a Lituania en febrero y pueden dejar fuera del Eurobasket a los de Moskoliunas.

GEORGIA (Anfitrión)
Grupo E
Balance: 4-0
Justo al contrario que la República Checa, los georgianos se han mostrado muy sólidos en esta fase de clasificación que les sirve como preparación. Con los ‘españoles’ Shengelia, McFadden, Shermadini, Bujanadze… será un rival a tener muy en cuenta en el EuroBasket.

ALEMANIA (Anfitrión)
Grupo G
Balance: 1-3
Están en periodo de reconstrucción y se está notando. En esta ventana han perdido ante Montenegro y Francia con el joven Andreas Obst cogiendo galones acompañado del veterano Robin Benzing.

ITALIA (Anfitrión)
Grupo B
Balance: 3-0
En la Ventana de Tallin la ausencia por positivos de Macedonia del Norte ha impedido que Italia jugara los dos partidos. Victoria ante Rusia con un gran Amadeo Tessitori (27 puntos). Eso sí, con un equipo muy diferente al que tendrán en el EuroBasket.

No hay comentarios

Escribir un comentario