Ettore Messina pide pausar las competiciones europeas

Messina no quiere seguir jugando en Europa. Lo ha hecho saber a través de una carta. Las dificultades que está viviendo esta temporada el baloncesto europeo están provocando importantes reacciones. A la espera de la reunión que el jueves la propia Euroliga ha solicitado tener con las competiciones domésticas, Ettore Messina lanza una propuesta en forma de carta a diferentes medios europeos para poder avanzar esta temporada: pausar las competiciones internacionales durante los próximos 4 meses para que las domésticas se puedan terminar y, a partir de ahí, retomarlas.

Carta de Messina:

«Queridos amigos del baloncesto, después de muchas reflexiones decidí enviar un mensaje a quien esté dispuesto a dedicarme cinco minutos de su tiempo.

He tenido la suerte de vivir una larga carrera en el baloncesto internacional: mis equipos han competido con orgullo y respeto por el juego, bajo la dirección de FIBA, Euroliga y ULEB.

Incluso con desacuerdos y discrepancias a veces, siempre respeté el liderazgo y la visión del difunto Sr. Stankovic y el Sr. Baumann. Me enorgullezco de ser un viejo amigo del Sr. Portela y el Sr. Bertomeu, y he tenido el honor de entrenar al Sr. Van Den Spiegel, actual presidente de ULEB.

Vivimos en tiempos muy serios y desafiantes: los gobiernos de la mayoría de los países europeos han tomado decisiones centradas en bloquear las comunidades, o partes de ellas, para proteger a las personas del Covid. Cada semana tenemos más jugadores o entrenadores o socios del club que dan positivo en las pruebas, cada vez se aplazan más partidos, en cada país o en las competiciones internacionales.

Las dificultades para viajar internacionalmente están aumentando los problemas de salud graves para los equipos y árbitros. Pronto no habrá fechas disponibles para jugar los partidos que se han pospuesto. Cada vez más los resultados deportivos dependerán de quién tendrá más suerte, enfrentando menos contagios en su equipo en comparación con otros.

Por todo ello, y con mucha humildad, como apasionado del baloncesto, ​​quisiera pedir a nuestros dirigentes que se tomen un minuto, dejen a un lado las distintas opiniones que les han separado en el pasado reciente y, por el bien del baloncesto. y sus fans, siéntense en una mesa y no se vayan hasta que se haya encontrado una solución común.

Por ahora, la única opción lógica parece ser suspender las competiciones europeas y permitir que las ligas nacionales terminen su temporada en los próximos cuatro meses, ya que viajar dentro del país será más fácil. Después de eso, tal vez a partir de marzo o abril, todos los torneos internacionales se pueden terminar con suerte en tiempos de preparación para los Juegos Olímpicos. Y, tal vez, el COVID estará limitado o cerrado para entonces.

Por supuesto, las televisiones y los patrocinadores deberán participar, pero una unión común fundada por nuestros líderes seguramente les ayudará a participar. La salud de los participantes y la integridad de la competencia son las prioridades, y estaremos agradecidos por siempre, como fanáticos, a nuestros líderes por sus decisiones.

Con mucho respeto,

Ettore Messina«

No hay comentarios

Escribir un comentario