La Champions League 20/21, la más fuerte de su historia

Una de las BCL más fuertes de su historia. Así se presenta la propia competición para la próxima edición. Entre los 44 clubes participantes, 41 clubes terminaron entre los 8 mejores de su liga nacional. Además, contará con un total de 14 campeones nacionales vigentes entre los 25 países europeos representados.

Final a ocho en octubre: la decisión de la FIBA sobre la Basketball Champions League

La campaña 2020/21 arrancará el próximo 15 de septiembre con dos rondas clasificatorias previas al pistoletazo de salida de la Fase Regular prevista para el 13 de octubre en la que participarán un total de 32 equipos: 28 clasificados directamente y cuatro procedentes de las rondas preliminares. Los equipos quedarán encuadrados en cuatro grupos de 8, los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los dieciseisavos de final al mejor de tres encuentros y a los cuartos de final que darán paso a la deseada Final Four. El campeón se acabará embolsando un cheque por 1 millón de euros.

Debido a las circunstancias excepcionales relacionadas con la crisis de COVID-19, la Junta de BCL ha decidido otorgar un puesto en la temporada regular a todos los equipos que aún compiten por el título de la BCL 2019-20 y que finalizará al acabar el verano.

«La alineación de equipos para la campaña 2020-21 evidencia el crecimiento constante de la BCL que se mantiene fiel a su misión de lograr una competición europea de nivel abierta a los equipos que se clasifican por méritos deportivos», explica Patrick Comninos, CEO de la BCL. El sorteo inicial de las rondas previas y de la Fase Regular tendrá lugar el miércoles 15 de julio en The House of Basketball y se podrá seguir en www.championsleague.basketball.

No hay comentarios

Escribir un comentario