La lección de Ettore Messina a los entrenadores jóvenes

KIAenZONA.-

Ettore Messina es considerado uno de los mejores entrenadores de Europa y del Mundo. El italiano ha ganado cuatro Euroligas y ha sido elegido en dos ocasiones mejor entrenador del año, y ha dirigido a equipos punteros como el Real Madrid, Virtus de Bolonia, CSKA de Moscú u Olimpia Milano, habiendo sido también asistente en Los Angeles y San Antonio. Pero hubo una época en la que un joven Ettore Messina tuvo que plantearse cómo conseguir una oportunidad al nivel de élite. ¿Le llegaría esa oportunidad si conseguía muchas victorias? 

En una charla para el canal de Youtube de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, Ettore Messina daba un gran consejo a todos los entrenadores jóvenes que se planteen esa misma cuestión.

«Creo que nos pasa a todos cuando eres joven, me pasó a mi en un momento determinado, que empiezas a pensar que si quieres tener una oportunidad a un nivel más alto, tienes que ganar partidos,» explicaba Ettore Messina. «Yo siempre les digo a los entrenadores juveniles que cuando tenemos que elegir a alguien para darle una oportunidad somos bastante experimentados y hemos visto bastante baloncesto como para no quedarnos con la victoria o la derrota.

Somos capaces de ver si alguien es buen entrenador a pesar de si gana o pierde un partido, porque vemos cómo se relaciona con los jugadores, si los jugadores les escuchan, si él sabe meter la mano en las cosas importantes de verdad. Siempre quiero transmitir eso a los entrenadores jóvenes, la oportunidad la vais a tener porque vais mejorando como profesores.»

No hay comentarios

Escribir un comentario