La odisea de Shengelia para llegar a Rusia: andando bajo la lluvia para cruzar la frontera

La presidenta de Georgia definió su fichaje como «desafortunado y una decepción» por el conflicto existente entre su país y Rusia

KIAenZONA.-

Tornike Shengelia ha sufrido algunos contratiempos a la hora de fichar por el CSKA. La presidenta de Georgia definió su fichaje como «desafortunado y una decepción» por el conflicto existente entre su país y Rusia, llevando a Toko a tener que asegurar con una cláusula de su contrato que jugará con la selección siempre que así lo requiera. Y su último contratiempo, uno más, tampoco tenía nada que ver con el apartado deportivo.

Desde el pasado 21 de marzo Georgia tiene suspendidos todos los vuelos internacionales por las medidas sanitarias tomadas para contener la propagación del Covid-19. Shengelia se encontró con un problema: no podía llegar a Rusia ni salir del país (para tomar un vuelo rumbo a Moscú) en avión.

¿Qué tuvo que hacer? Se montó en un vehículo y se aproximó todo lo posible a la frontera entre Georgia y Rusia… para atraversala andando. Tuvo que hacerlo bajo la lluvia y caminando más de un kilómetro.

«Fue una historia curiosa. Nadie dentro de Georgia me puso ningún impedimento. Me llevaron hasta el punto más cercano dentro de Georgia al que podía acercarme a la frontera y desde ese punto fui a pie con una persona que no conocía. Caminé más o menos un kilómetro mientras llovía… fue un poco extremo aunque no quiero entrar en detalles. Pero finalmente lo conseguí y estoy aquí. Con este virus los vuelos desde Georgia a cualquier parte están cancelados y esta era la única forma de poder unirme al equipo y comenzar a entrenar«.

Es de suponer, aunque no lo ha relatado, que al otro lado le estarían esperando para llevarle a un aeropuerto ya que desde la frontera hasta Moscú hay aproximadamente 2.000 kilómetros.

No hay comentarios

Escribir un comentario