Los españoles ya conocen a sus rivales para la EuroCup 2020-21

Este viernes ha tenido lugar el sorteo de grupos de la EuroCup 2020-21, en el que Unicaja, Club Joventut Badalona, MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria han conocido a sus rivales de la primera fase

El Unicaja y el Herbalife Gran Canaria han sido este viernes los más beneficiados entre los equipos de la Liga Endesa en el sorteo de la EuroCup celebrado en Barcelona, mientras que el Club Joventut Badalona y el MoraBanc Andorra cayeron en grupos más igualados, al menos, para ser primeros de grupo.

El equipo malagueño, que figuraba como cabeza de serie, se enfrentará en la fase de grupos al Buducnost montenegrino, el Maccabi Rishon Le Zion israelí, el Germani Brescia italiano, el Ratiopharm Ulm alemán y el Boulogne Metropolitans 92 con todo a su favor para acabar primero del grupo B.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria también cayó en un grupo, el D, accesible para pasar al Top 16 como primer clasificado. El equipo grancanario se medirá al Promitheas Patras griego, el Dolomiti Energia Trento italiano, el Cedevita Olimpia Liubliana esloveno, el Bursaspor turco y el Nanterre 92 francés.

El Club Joventut Badalona jugará en el grupo A con el Unics Kazán ruso y el Partizan serbio como principales rivales para estar arriba en la clasificación. El Umana Reyer Venecia italiano, el Bahcesehir Koleji Estambul turco y el JL Bourg francés completan el grupo.

Por su parte, el MoraBanc Andorra tendrá como rivales más potentes al Lokomotiv Kuban ruso y al Virtus Segafredo Bolonia italiano. El resto de rivales de los andorranos en el grupo C serán el Lietkabelis Panevezys lituano, el AS Mónaco y el Telenet Giants Amberes belga.

La competición se iniciará el 30 de septiembre con la primera jornada de la fase de grupos, que se extenderá hasta el 16 de diciembre con un total de diez jornadas. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo jugarán del 30 de diciembre al 3 de febrero el Top 16 compuesto de seis jornadas.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos del ‘Top 16’ disputarán los cuartos de final entre el 2 y el 10 de marzo; las semifinales se jugarán entre el 16 y el 24 de marzo y la final se disputará entre el 6 y el 14 de abril. Las dos eliminatorias y la final se jugarán al mejor de tres partidos.

No hay comentarios

Escribir un comentario