Paseo del Joventut ante el Kolej de Estambuk (72-91)

El conjunto verdinegro visitará el sábado el Santiago Martín

El Club Joventut Badalona ha sumado una importante victoria (72-91) a domicilio en la pista del Bahcesehir Kolej Estambul, que le permite continuar invicto en la 7days EuroCup (3-0) y sumar el segundo triunfo lejos del Olímpico. Los verde-y-negros, que han practicado un buen baloncesto colectivo, han empezado a encarrilar el encuentro desde el primer cuarto y no la han dejado escapar.

El primer cuarto del Juventud en Turquía ha sido buenísimo, con jugadores que han aportado mucho en ataque, como Ante Tomic y Vladimir Brodziansky, que anotaron 7 puntos por cabeza, Neno Dimitrijevic, con 5 puntos y 3 asistencias, y Simon Birgander, con 4 puntos. En defensa, los verde-y-negras también han sido muy agresivos y eficientes, comandados por Albert Ventura y Joel Parra. Resultado: 16-28 al final del periodo inicial.

En el segundo cuarto, la Penya ha continuado jugando bien a baloncesto pero con protagonistas diferentes: Conor Morgan encestó 9 puntos durante el periodo, demostrando que es una amenaza de larga distancia, y Ferran Bassas ha liderado el equipo repartiendo juego y asistencias por sus compañeros. Todo esto, más los puntos de hombres como Xabi López-Arostegui o Tomic, ha permitido que los de Carles Duran llegaran al descanso con el marcador a 50 (40-50).

Con un Tomic excelente, que demostraba la buena sociedad que forma con Neno Dimitrijevic, el Joventut salía de los vestuarios en plena forma para coger una ventaja de 19 (46-65). Entonces, el Bahcesehir ha tenido su momento y ha recortado distancias (57-67). La Peña, sin embargo, no se ha puesto nerviosa y ha finalizado el cuarto con un parcial de 0-8 gracias a los tiros libres de López-Arostegui, un triple de Pau Ribas y un triplazo de Bassas sobre la bocina (57-75) .

Los badaloneses han sabido competir y mantener la ventaja en el último cuarto, con una buena defensa y un ataque, que de manera colectiva, continuaba sumando. Incluso ha tenido tiempo de anotar Arnau Parrado, que esta temporada está vinculado con el Prat. De esta manera, los de Duran han cerrado una gran victoria y siguen intratables en Europa.

Ante Tomic ha sido el jugador verde-y-negro mejor valorado (31), con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Le ha seguido Neno Dimitrijevic, con 19 de valoración, 13 puntos y 8 asistencias.
No hay comentarios

Escribir un comentario