Cuatro canarios en el FIBA U17 Skills Challenge de L’Alquería

Ya están en Valencia los integrantes de las selecciones U17 Masculina y Femenina, que trabajarán durante una semana en las instalaciones de L’Alquería, continuando el programa de las selecciones de formación.
Como novedad, tendrán competición oficial: la FIBA U17 Skills Challenge, un concurso de habilidad que se disputará ‘online’ con 16 selecciones participantes de los cinco continentes.

En las dos selecciones hay representación del baloncesto canario

Xavi Albert, acompañado por los técnicos Berni Álvarez y Chiki Gil, se pondrá al frente de U17 Masculina. El Área Técnica de la FEB ha seleccionado a un total de 15 jugadores para la ocasión:

Toni Naspler (Baxi Manresa), Rafael Santos (UnicajaI), Christian Hernández (Obradoiro), Diego Rivas (Valencia Basket B), Miguel Malik (Joventut), Pablo Tamba (Unicaja), Michael Caicedo (FC Barcelona), Marc Buscail (CB Tarragona), Guillem Vázquez (Joventut), Hugo López (Movistar Estudiantes), Iñaki Ordóñez (FC Barcelona), Jorge Díaz (Iberostar Tenerife), Guillermo Díaz (Iberostar Tenerife), Carlos Taboada (Obradoiro) y Pablo León (Unicaja).

Por su parte, Cristina Cantero supervisará el trabajo de la Selección U17 Femenina. La entrenadora estará acompañada por Roberto Hernández y Jacinto Carbajal. Serán 16 jugadoras las que acudirán a las instalaciones de L’Alquería:

Nhug Bosch (Femení Maresme), Anna Prim (Siglo XXI), Claudia Contell (Valencia Basket), Paula Suárez (Perfumerías Avenida), Claudia Soriano (Basket Almeda), Inés Noguero (Siglo XXI), Elena Buenavida (Siglo XXI), Nahawa Diarra (Femení Maresme), Marta Morales (Siglo XXI), Elena Rodríguez (Spar Gran Canaria), Frida Cecchi (Valencia Basket), Gisela Sánchez (Siglo XXI), Noa Comesaña (Celta Zorka), Elba Garfella (Valencia Basket), Claudia Langarita (Siglo XXI) y Chiso Okafor (Femení Maresme).

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El verano 2020 está siendo excepcional en todos los sentidos. La generación del 2003, que hubiera tenido Mundial de la categoría U17, competirá oficialmente en el FIBA U17 Skills Challenge, un concurso de habilidad que se disputará de forma online en todo el planeta.

La mecánica del concurso es sencilla: cuatro jugadores/as por equipo haciendo una ruta por toda la cancha que incluye un ejercicio de pase (metiendo el balón en un agujero vertical), una bandeja, un ejercicio de bote en zig-zag a toda pista, un lanzamiento de dos desde el tiro libre, y vuelta a la canasta de origen para un triple, antes de ceder el balón a otro compañero.

La puntuación será los segundos transcurridos menos los puntos anotados. La prueba será supervisada en cada país por un árbitro FIBA y se emitirá en el canal de Youtube de FIBA. Serán enfrentamientos directos y ganará el equipo con menos puntuación.

El sistema de competición será el habitual en competiciones FIBA. 16 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro. Los dos mejores de la primera fase pasarán a cuartos de final, donde empezarán las eliminatorias directas.

España está enclavada en el Grupo B de categoría femenina, junto a Australia, Egipto y Antigua y Barbuda, clasificado en la preliminar de América. En categoría masculina, España también está en el Grupo B junto a Australia, un equipo europeo de la previa y otro africano.

CALENDARIO MASCULINO:
18/08: ESP (Mas) vs AF1
18/08: ESP (Mas) vs EU1
19/08: ESP (Mas) vs AUSTRALIA
21/08: Cuartos
22/08: Semis
23/08: Final y 3º/4º puesto

CALENDARIO FEMENINO:
18/08: ESP (Mas) vs ANTIGUA Y BARBUDA
18/08: ESP (Mas) vs EGIPTO
19/08: ESP (Mas) vs AUSTRALIA
21/08: Cuartos
22/08: Semis
23/08: Final y 3º/4º puesto

No hay comentarios

Escribir un comentario