El baloncesto palmero está en CRISIS

«Entre todos lo mataron… y él solito se murió». El baloncesto en la ISLA BONITA no vive sus mejores momentos. Y es triste que La Palma, cuna del deporte de la canasta en el siglo pasado, esté en horas bajas, con un presente preocupante y un futuro desalentador. El SOS está lanzado y la recuperación del terreno perdido pasa por la complicidad de todos.
Desde la Isla nos cuentan que «la falta de gestión de la FIBP, la mala capacidad de algunos clubes, que están más preocupados por el dinero de «papá» Cabildo que de formar jugadores, la falta de resultados y éxitos de nuestro baloncesto y más cosas han originado que el Cabildo Insular y los ayuntamientos hayan dicho hasta aquí hemos llegado. Se acabó la «gallina de los huevos de oro» que han matado los propios clubes de la isla», se indica a BASKETMANIATENERIFE.ES.

CABILDO DE LA PALMA: COMUNICACIÓN SOBRE LA MODALIDAD DE BALONCESTO A PARTIR DE LA CAMPAÑA 2020-21

Mediante el corriente se comunica la hoja de ruta a seguir de cara la organización de la modalidad de baloncesto (desde la categoría kinder hasta la cadete) entre el Cabildo de La Palma y la Federación Insular de La Palma, tras las aportaciones tenidas en cuenta de los ayuntamientos asistentes a la reunión del lunes, 6 de julio como miembros del Comité Insular de Deportes:
CAMPAÑA 2020-21: fase de transición.
1. Sobre la solicitud de puntos de promoción deportiva: lo harán los ayuntamientos a través del aplicativo para todas las categorías (desde kinder hasta cadete).
2. Sobre las categorías kinder y benjamín:
 La organización de las concentraciones deportivas serán llevadas a cabo por el Servicio de Deportes.
 Los puntos de promoción deportiva serán públicos a través del aplicativo y permitirá la inscripción de deportistas.
 La inscripción de equipos será a través del aplicativo de la PDB para cada punto.
 El seguro deportivo será el que el Cabildo de La Palma tiene contratado para la PDB.
3. Sobre las categorías Minibasket, infantil y cadete:
 La organización de la competición será llevada a cabo por la Federación Insular de Baloncesto.
 Los puntos de promoción deportiva NO serán públicos a fin de evitar la inscripción de deportistas, pero sí se tendrán en cuenta de cara a la subvención del Cabildo a los ayuntamientos.
 La inscripción de los deportistas será según procedimiento establecido por la Federación Insular de Baloncesto (NUEVO, respecto a la temporada pasada).
 La inscripción de equipos será según procedimiento establecido por la Federación Insular de Baloncesto (NUEVO, respecto a la temporada pasada).
 El seguro deportivo será el que la Federación Insular tenga suscrito, por lo que todos los equipos y deportistas tendrán que federarse (NUEVO, respecto a la temporada pasada).

A partir de la Campaña 2021-22:

1. Sobre la solicitud de puntos de promoción deportiva: lo harán los ayuntamientos a través del aplicativo ÚNICAMENTE para las categorías kinder y benjamín.
2. Sobre las categorías kinder y benjamín: igual que en la campaña 2020-21
3. Sobre las categorías Minibasket, infantil y cadete: federado al 100%
 La organización de la competición será llevada a cabo por la Federación Insular de Baloncesto.
 Los puntos de promoción deportiva NO SE HABILITARÁN para estas categorías y tampoco se tendrán en cuenta de cara a la subvención del Cabildo a los ayuntamientos.
 La inscripción de los deportistas será según procedimiento establecido por la Federación Insular de Baloncesto.
 La inscripción de equipos será según procedimiento establecido por la Federación Insular de Baloncesto.
 El seguro deportivo será el que la Federación Insular tenga suscrito, por lo que todos los equipos y deportistas tendrán que federarse.
Es por ello que desde este Servicio se les insta a llevar a cabo las gestiones necesarias para su puesta en marcha de la mejor manera posible en la Promoción Deportiva Básica.
En Santa Cruz de La Palma
Consejero Delegado del Área de Turismo y Deportes.
No hay comentarios

Escribir un comentario