El último comunicado de la FCB

.

La incertidumbre permanece presente en el baloncesto tinerfeño. Los equipos siguen entrenando en sus feudos, a la espera de la llegada de cada viernes para saber si se juega o no al día siguiente. Hay entrenadores y padres que hablan de esta situación con preocupación, pues consideran que no parece lo más razonable conocer la decisión de jugar con apenas 12 o 24 horas de antelación.

«Creo que lo que tendría que hacer la Federación Canaria y la Insular es esperar a que la autoridad sanitaria indique el sí a las competiciones y en ese momento establecer el inicio a la siguiente semana. Así no habría tanta presión ni incertidumbre», manifestó a BASKETMANIATENERIFE.ES el entrenador de un club de cantera.

Y va más lejos en sus opiniones y plantea que «una buena salida a esta situación que sufrimos la gente del baloncesto sería decretar la no celebración de las fases de carácter regional en las diferentes ligas y utilizar esas fechas para que se juegue la competición insular. La temporada lleva camino de perderse y al menos así garantizaríamos que los chicos puedan jugar las ligas de la Isla; ya volveremos a la fase autonómica la próxima temporada».

Hay clubes que cuentan con más de 150 jugadores/as y sus dirigentes tienen que responder a cada llamada de otros tantos padres. «Preguntan si les podemos adelantar si el fin de semana habrá o no partidos porque quieren organizarse en casa. Y el esperar al viernes para saber si se juega al día siguiente les complica esos dos días de descanso», puntualiza.

En lo que sí parece haber total unanimidad es a la hora de la mascarilla. «Con los padres que he hablado tras esa propuesta de Sanidad todos dicen que no van a permitir que sus hijos hagan uso de la misma para jugar, considerando que no es nada saludable estar en una cancha corriendo con la mascarilla puesta«, señaló el interlocutor.