En «habilidad», medalla de bronce para la U17 de Elena Buenavida

La competición oficial FIBA U17 Skills Challenge ha terminado este domingo con un nuevo podio del baloncesto femenino español: una medalla de bronce para las chicas de Cristina Cantero que han estado trabajando en L’Alquería de Valencia.

Nhug Bosch, Elena Buenavida, Marta Mortales, Inés Noguero y Claudia Soriano conquistaron una nueva medalla para el baloncesto femenino español. Las cinco jugadoras fueron las protagonistas de la medalla de bronce conseguida en el FIBA U17 Women’s Skills Challenge, la competición oficial que ha contado con la participación de 16 países de los cinco continentes.

España fue líder del Grupo B de la primera fase, ganando sus tres partidos, ante Egipto, Australia y Antigua y Barbados. En cuartos de final eliminaron a la selección de Tailandia con una puntuación de 124, aunque en semifinales no pudieron derrotar a Polonia. En el partido por el tercer puesto España fue muy superior a su rival, Lituania, consiguiendo subir al podio. China fue, finalmente, oro y Polonia plata.

En categoría masculina España también fue líder de su grupo, realizando una gran competición ganando a Australia, Guinea y Portugal. Aunque en cuartos de final cayó ante la sorprendente Panamá, en la peor puntuación de los españoles.

No hay comentarios

Escribir un comentario