FIBT: El comienzo de las ligas insulares dependerá del color del «semáforo»

La Asamblea de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, celebrada el pasado viernes, acordó que las competiciones carácter insular den comienzo el día 7 de noviembre, sábado. La decisión adoptada fue previa votación.

Un matiz muy importante fue que ese inicio sea siempre y cuando el día anterior la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias establezca «semáforo verde» en sustitución del «rojo» existente hasta el día 6 de noviembre.

De no ser posible el cambio del color del «semáforo» se designará día y hora para una nueva reunión de carácter extraordinario de la FIBT.

Existe la lógica preocupación entre dirigentes de clubes, quienes no ven la necesidad, en plena crisis sanitaria, de abrir las competiciones sabiendo que los casos de coronavirus aumenta cada día. Incluso ven muy mal que la Federación Canaria de Baloncesto haya fijado por el día 1 de noviembre, próximo fin de semana, el comienzo de las ligas regionales de Primera División, Júniors y Cadetes. Hay padres que están dispuestos a impedir que sus hijos/as participen de las actividades cestistas.

Esta información ha sido facilitada por personas pertenecientes a clubes participantes, toda vez que desde la noche del viernes la Insular no se ha dignado a enviar nota alguna a los medios de comunicación, al menos a Basketmaniatenerife.es.

Reunión telemática de la Canaria

La Federación Canaria ha remitido un escrito a los clubes con presencia en las competiciones autonómicas anunciando la celebración de una reunión telemática informativa para tratar precisamente el comienzo de las competiciones autonómicas de la temporada 2020-2021.

Será el próximo miércoles, día 28 , a las 20:00 horas, con asistencia de un representante por club autonómico.

 

2 Comentarios
  • Ruth Caballero Mesa
    Publicado el 18:41h, 26 octubre Responder

    Lo que no es lógico, es que los mismos club que votaron NO al comienzo de las ligas con la FIBT, empiecen este fin de semana en las ligas de la FCB. Existen riesgos para jugar las ligas insulares y no existen para jugar las autonómicas? Muchos deben hacérselo mirar !!!

  • José Manuel Dévora García
    Publicado el 20:03h, 26 octubre Responder

    Preguntó sólo por curiosidad a ver si alguien me lo puede aclarar: ¿No debería ser el mismo criterio tanto para las ligas autonómicas como para las insulares? Y, por otra parte, ¿cómo se puede participar en una votación si no tienes equipo en esa competición?

Escribir un comentario