¡INCREIBLE!: La FCB dispuesta a reanudar las ligas autonómicas con uso obligatorio de mascarilla

Parece evidente que en la Federación Canaria de Baloncesto han «perdido definitivamente la cabeza». Su director deportivo, JORGE OLANO MARTÍNEZ, ha remitido un comunicado a los clubes en la que se anuncia que, tras contar con el visto bueno de la Dirección General de Deportes, este fin de semana se reanudarán las competiciones de carácter regional. Lo más triste y lamentable es que anuncian que «Será con uso obligatorio de mascarilla».

El escrito enviado a los clubes de Tenerife y La Palma está a expensas del decreto que sobre la situación sanitaria publicará el Gobierno de Canarias el próximo viernes. 

Lo de volver a la competición «de hoy para mañana» ya de por sí es un disparate, máxime cuando equipos de La Palma no tienen claro que el rival tinerfeño disponga de la autorización de su Ayuntamiento para el uso de la instalación. Pero que apruebe que los deportistas tengan que jugar con mascarilla es un despropósito que muchos padres y madres no parecen dispuestos a permitir pues velan por la salud de sus hijos.

El escrito de la Dirección Deportiva

«La Federación Canaria de Baloncesto, tras aprobación de la DGD del Gobierno de Canarias, reiniciará este fin de semana las competiciones de las categorías 1ª Nacional masculina grupo A y ligas junior y cadete Autonómicos grupos de La Palma y Tenerife. Será a puerta cerrada y con uso obligatorio de mascarilla.

Ante esta decisión, solicitamos a los Clubes de La Palma y Tenerife nos trasladen si existe alguna norma en su instalación que fuera diferente al protocolo de partidos Autonómicos o si no se permitiera que se celebrara el encuentro.

No es necesario que aporten comunicados oficiales del propietario de la instalación, solo si creen oportuno aportarlo.

La FCB entiende que la información que nos remitan puede ser modificada en los próximos días a causa de próximos decretos del Gobierno de Canarias al igual que en la propia Federación estamos a la espera cada semana de los decretos en materia de prevención del Covid 19.

Agradeciéndoles de antemano su colaboración.

Saludos
Jorge Olano Martínez
Director Deportivo

2 Comentarios
  • Antonio Fernández, padre de un jugador
    Publicado el 09:15h, 11 febrero Responder

    Otro disparate más y ya he perdido la cuenta. La Federación está en manos de los hermanos Olano y parece que están en una empresa. No se entiende tanta prisa en competir cuando no se dan las condiciones favorables para la integridad física de los deportistas. Los clubes, todos, lo están pasando mal, pero saben que en lo competitivo la temporada está perdida. Seamos cautos y respetuosos con todo esto y centrense en velar por los intereses de los clubs en lugar de mirar la tesorería de la Federación que según Leo en transparencia hay más de 250 mil euros en la cuenta. Pregunte señor Arias para qué es ese dinero y por qué no se ayuda a los clubs que lo están pasando mal. Gracias por la defensa del baloncesto de base que hace esta web y muy pocas más

  • Un entrenador aburrido de tanta gente chunga
    Publicado el 09:25h, 11 febrero Responder

    Hay presidentes de clubs que me recuerdan el título de una gran película, «El silencio de los corderos». Están diciendo constantemente si guana a todo lo que les propongan las Federaciones. Se creen que forman parte del selecto grupo de pelotas y no entienden que están jugando con la salud de sus propios deportistas. Además son buitres que no dudan en arrebatar jugadoras a clubes más pequeños. Mucho pelota suelto en este baloncesto..

Escribir un comentario