La FIBT anuncia el inicio de la 20/21 a pesar del «Semáforo Rojo» de Sanidad

AGUSTÍN ARIAS.-

A pesar de que la emergencia sanitaria nos mantiene en semáforo rojo, la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife ha remitido a los clubes una nota informativa en la que se comunica que el fin de semana del 13 al 15 de Noviembre se inician las competiciones oficiales para todos los equipos insulares.

Anuncian que será necesario cumplir con todas las medidas sanitarias, ya conocidas por todos en el llamado PROTOCOLO FIBT, así como el de las instalaciones donde se juegue cada encuentro, ya sea en colegios o en canchas municipales.

Lo que muchos dirigentes de clubes, incluso padre de deportistas, no se explican, es lo de esperar al color verde del semáforo sanitario. En la última reunión telemática parece que se habló de esperar a hoy, día 7 de noviembre, para ver si el color cambiaba de rojo al verde y así arrancar las competiciones. Pues se mantiene el rojo y el presidente de la Insular ha dictado que sea el sábado 13 cuando comience la actividad. ¿Cuenta con el sí de los miembros de la Asamblea o ha sido una decisión unilateral?
Estamos hablando de numerosos partidos cada fin de semana y el riesgo que conlleva controlar a rajatabla las medidas dictadas en el protocolo. ¿Quién se hará responsable si con esta avalancha de encuentros oficiales salen a relucir contagios de jugadores/as y, lo peor, a de las personas mayores de 50 años que ejercen de directivos, delegados, entrenadores, árbitros…? 
Si en otras regiones de España no le ha temblado el pulso a los presidentes de federaciones a la hora de parar la competición hasta enero ¿qué hay detrás de las prisas de Rafael González, presidente de la FIBT y su equipo de trabajo? ¿Por qué tanta prisa por empezar?. Cuidado con los excesos de confianza que pueden jugar malas pasadas. Y tener muy en cuenta que hay poblaciones, como La Laguna, Santa Cruz, La Victoria y Los Realejos, en las que hasta los propios alcaldes hablan de la necesidad de reducir el número de contagios.
Solo nos queda desearte toda la suerte del Mundo a la FIBT y que esta decisión no por todos compartida no nos traigan más noticias desalentadoras.
4 Comentarios
  • Catrina Hernandez Perez
    Publicado el 14:59h, 06 noviembre Responder

    Buenas tardes, hay cosas que no se entienden, soy madre de un jugador del infantil Puerto Cruz, y los padres de este equipo nos hemos reunido y hemos decidido no mandar a nuestros hijos a jugar. Muchos trabajamos en centros docentes con unas medidas extraordinarias y de higiene todo el dia, por lo que es inconcebible que la federacion continue con el calendario previsto. Seguramente darán de baja al equipo, ya que no hay alternativa. Nosotros estamos dispuestos a que nuestros hijos jueguen pero cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Y si este año la gente se ha quedado siin trabajos, empresas cerradas, centros ocupacionales cerrados, no se permiten reuniones de mas de 10 personas, etc tampoco pasa nada por no jugar a basket!!! Los chicos van a entrenar en con su grupo burbuja y felices. Mas vale prevenir que lamentar.
    Un saludo

    • Miguel gutiérrez gonzález
      Publicado el 11:59h, 07 noviembre Responder

      Hablas de grupo burbuja pero, ¿hasta donde llega la burbuja?.
      Si todos los chicos no están en la misma clase se amplia la burbuja si no todos van al mismo colegio/instituto más se amplia la burbuja, si alguno realiza otras actividades además del baloncesto más se amplia la burbuja además del contacto con familiares amigos vecinos que puedan tener. Después de todos esos contactos ¿donde queda la burbuja?.

      • Agustín
        Publicado el 12:16h, 07 noviembre Responder

        HOLA MIGUEL, buenos días. Solo pido que si se inician las ligas de base TODO SALGA BIEN y no tengamos que lamentar contagios, no de niños/as, sino de las personas que forman parte de nuestro baloncesto y tienen más de 50 años (entrenadores, delegados, directivos, árbitros…) Los colegios no quieren competir porque dicen que están afrontando grandes gastos en higiene y seguridad que no van a permitir que por jugarse la competición en sus instalaciones se tire esa labor por la borda. ¿No le parece curioso que los 120 equipos retirados sean mayoritariamente de colegios? Los dirigentes han puesto el grito en el cielo ante la FIBT, pero ésta se salta a la torera un ACUERDO DE ASAMBLEA cuando se dijo que solo se ponían en marcha el día 13 de haber semáforo verde. No lo hay y sin embargo han llamado por teléfono a 37 clubes y 25 han dicho SÍ. ¡No cree que una decisión de Asamblea solo se puede alterar convocando otra ASAMBLEA EXTRAORDINARIA?. Gracias por su interés y exposición, sobretodo por la educación al expresarse. Buen fin de semana

        • Miguel gutiérrez gonzález
          Publicado el 16:55h, 08 noviembre Responder

          No me parece curioso que los retirados sean mayoritariamente colegios puesto que posiblemente las actividades extraescolares que mezclan alumnos de diferentes clases van en contra de sus protocolos de grupos burbuja.

          Por otro lado el único problema que veo en lo otro es el haber votado sobre la marcha una medida ilógica puesto que el semáforo rojo no impide la práctica deportiva federada. Una vez cometido ese error si que desconozco el procedimiento para revocarlo.

Escribir un comentario