Los gemelos Díaz Graham y «las Elena’s», en la concentración de la U17

L’Alqueria acogerá del 17 al 23 de agosto una nueva mini concentración que tendrá a las Selecciones U17 Masculina y Femenina como protagonistas. 

Xavi Albert, acompañado por los técnicos Berni Álvarez y Chiki Gil, se pondrá al frente de U17 Masculina. El Área Técnica de la FEB ha seleccionado a un total de 15 jugadores para la ocasión:

Toni Naspler (Baxi Manresa), Rafael Santos (UnicajaI), Christian Hernández (Obradoiro), Diego Rivas (Valencia Basket B), Miguel Malik (Joventut), Pablo Tamba (Unicaja), Michael Caicedo (FC Barcelona), Marc Buscail (CB Tarragona), Guillem Vázquez (Joventut), Hugo López (Movistar Estudiantes), Iñaki Ordóñez (FC Barcelona), Jorge Díaz (Iberostar Tenerife), Guillermo Díaz (Iberostar Tenerife), Carlos Taboada (Obradoiro) y Pablo León (Unicaja).

Como verá el lector, los gemelos Guillermo y Jorge Díaz Graham, integrantes ambos de los filiales Cajasiete Canarias, forman parte de esta convocatoria.

La cita coincidirá con un evento de nueva creación de la FIBA, el U17 Skills Challenge 2020. Se trata de una competición online en el que participarán selecciones de todo el mundo y se celebrará vía streaming con una serie de concursos de habilidades que contarán con una Fase de Grupos (18 y 19 de agosto), cuartos de final (21 de agosto), semifinales (22) y la gran final (23).

Los hermanos Díaz Graham se incorporaron a la estructura de base del club aurinegro en edad precadete, hace dos temporadas, procedentes del Santo Domingo, uno de los núcleos de base de la Isla con los que el equipo canarista mantiene una estrecha vinculación. Ambos han venido entrando con frecuencia en las concentraciones de la FEB y el pasado mes de diciembre participaron en el Torneo de Inca.

La convocatoria de Jorge y Guillermo Díaz se suma a la de los también aurinegros Pablo Plasencia, Javier González, Diego Fernández y Daniel Rodríguez, incluidos en las concentraciones de la U16 y la U15, que se llevarán a cabo también en L’Alquería del 6 al 10 de agosto.

.

Por su parte, Cristina Cantero supervisará el trabajo de la Selección U17 Femenina. La entrenadora estará acompañada por Roberto Hernández y Jacinto Carbajal. Serán 16 jugadoras las que acudirán a las instalaciones de L’Alquería:

Nhug Bosch (Femení Maresme), Anna Prim (Siglo XXI), Claudia Contell (Valencia Basket), Paula Suárez (Perfumerías Avenida), Claudia Soriano (Basket Almeda), Inés Noguero (Siglo XXI), Elena Buenavida (Siglo XXI), Nahawa Diarra (Femení Maresme), Marta Morales (Siglo XXI), Elena Rodríguez (Spar Gran Canaria), Frida Cecchi (Valencia Basket), Gisela Sánchez (Siglo XXI), Noa Comesaña (Celta Zorka), Elba Garfella (Valencia Basket), Claudia Langarita (Siglo XXI) y Chiso Okafor (Femení Maresme).

Dos canarias en la lista de Cristina, la tinerfeña formada en el Luther King Elena Buenavida, y la jugadora del SPAR Gran Canaria Elena Rodríguez, la hija del excanarista Antonio Rodríguez.

No hay comentarios

Escribir un comentario