Satisfacción generalizada por el trabajo FEB en L’Alquería

Las 10 Selecciones de formación han completado este viernes en Valencia un mes de trabajo excepcional, con la ilusión del regreso a las pistas y los primeros pasos en la preparación de las competiciones del próximo verano. Las instalaciones de l’Alquería han sido el escenario de un agosto productivo para todos.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Desde que arrancaron las U18 el 1 de agosto hasta este viernes, en que han puesto punto final las U14, las diez selecciones de formación han completado en l’Alquería de Valencia un agosto excepcional en el que el trabajo en concentraciones ha suplido la obligada falta de competiciones. Jugadores y jugadoras jóvenes han tenido así la oportunidad de recuperar parte de las sensaciones en una cancha y seguir en el foco de seleccionadores y técnicos con la vista puesta en el futuro inmediato.

Han sido algo más de cuatro semanas intensas y productivas para todos, en unas instalaciones extraordinarias en las que ha primado la salud y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Un total de casi 200 jóvenes han podido no sólo mantener viva la llama de su ilusión sino también vivir una necesaria experiencia para su desarrollo y crecimiento.

“Un balance positivo por la seguridad, el compromiso, el trabajo y la ilusión”

El director deportivo de la FEB, José Ignacio Hernández, que ha supervisado todas las concentraciones, asegura que “el balance de este mes en l’Alquería es muy positivo. Poder volver a juntarnos con los jugadores y jugadoras después de no haber tenido actividad desde diciembre, ha sido importante para seguir realizando el seguimiento. Es verdad que ha sido una actividad diferente, los entrenamientos han estado en todo momento ajustados a las normativas y criterios sanitarios del momento, que ha sido lo prioritario en el trabajo del día a día”.

“Estamos muy agradecidos al compromiso, la implicación y la responsabilidad de todos los jugadores y jugadoras y de los técnicos –ha añadido Hernández-. Por lo que respecta a la salud, han sido casi 500 PCRs negativos. Y por supuesto hay que destacar el trabajo de nuestros servicios médicos, liderados por Pilar Doñoro, que ha estado muy encima desde que empezamos a preparar las convocatorias”.

Para el director deportivo de la FEB, estas semanas “nos ha servido también para poner punto final a la temporada 2019-2020 y empezar a preparar ya los veranos siguientes, a partir de las competiciones de 2021. La ilusión de nuestros jugadores y jugadoras y nuestros entrenadores es fantástica, ver cómo han agradecido esta actividad, que muchos de ellos no esperaban en este verano, con responsabilidad y con ganas de volver a competir, nos reconforta y nos hace trabajar también a nosotros con la máxima ilusión”.

Y por supuesto ha destacado el escenario: “Todo ha sido posible por haber podido desarrollar la actividad en unas instalaciones como las de l’Alquería, una instalación modélica, con todas las ventajas, en las que hemos podido cumplir todos los requisitos sanitarios de una forma excepcional. Nuestro agradecimiento también a las Federaciones Autonómicas y los clubes, que siempre son parte activa y fundamental en nuestro trabajo, y una vez más se han volcado en estas concentraciones”.

LAS SELECCIONES EN L’ALQUERIA:
– U18 Masculina
– U18 Femenina
– U17 Masculina
– U17 Femenina
– U16 Femenina
– U16 masculina
– U15 Femenina
– U15 Masculina
– U14 Masculina
– U14 Femenina

No hay comentarios

Escribir un comentario