Scariolo & Mondelo, con «La Roja» hasta los Juegos de París 2024

El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha anunciado a los medios de comunicación la renovación de los contratos de los dos seleccionadores nacionales, Sergio Scariolo y Lucas Mondelo, por un nuevo ciclo olímpico.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si los Juegos de Tokio son el primer objetivo de las Selecciones Nacionales, tanto Masculina como Femenina, los Juegos de París 2024 cierran un ciclo olímpico en el que Sergio Scariolo y Lucas Mondelo seguirán siendo los máximos responsables de los dos equipos.

Así lo anunciado Jorge Garbajosa, recién reelegido Presidente de la FEB hasta el 2024, en un acto celebrado en el Museo FEB de Alcobendas en el que ha anunciado la renovación de los dos seleccionadores. Se trata de una apuesta segura, porque Scariolo ha conseguido 7 medallas en 8 competiciones oficiales (cuatro oros, una plata y dos bronces) mientras que Mondelo ha conseguido 7 podios en siete torneos oficiales (tres oros, dos platas y dos bronces).

Jorge Garbajosa: “La FEB es la casa de Sergio y Lucas”

Garbajosa ha afirmado que “es un día de celebración, feliz e importante para la Federación Española”. “Estamos encantados de seguir contando con Sergio y Lucas. Queremos dar las gracias a ambos por la voluntad que han tenido para continuar con nosotros. La FEB es su casa.  Sé que la dedicación, esfuerzo y trabajo e ilusión no van a faltar”, destacó el Presidente.

“Ojalá nos acompañe esa pizca de suerte para poder repetir los éxitos conseguidos en los años anteriores. Todo lo conseguido hasta ahora no es casualidad, sino consecuencia del trabajo, la ilusión, el talento e implicación de los deportistas y cuerpos técnicos”, subrayó Garbajosa.

Sergio Scariolo: “Encantado de continuar haciendo lo que me gusta”

También estuvo presente Sergio Scariolo, que comenzó el acto rubricando su nuevo contrato con la FEB para posteriormente confesar sentirse “encantado de poder continuar haciendo lo que me gusta con la Selección”. “Quiero dar las gracias al Presidente, a su Director General a toda la FEB y a los Toronto Raptors por haberme dado la facilidad, una vez más, de poder mantener esta doble función. Tampoco me olvido del apoyo recibido por toda la gente que me ha acompañado durante estos años a desarrollar mi trabajo, a la afición y a nuestros patrocinadores por su constante apoyo hacia nuestros equipos”, prosiguió Scariolo.

“El gran título que hemos podido conseguir a lo largo de estos años ha sido consolidar el respeto que en todo el mundo tienen hacia nuestro baloncesto. España puede estar orgullosa de ello. En Estados Unidos, Canadá o Asia, uno se da cuenta que se han conseguido cosas que perdurarán para siempre. El compromiso y la fuerza de trabajo, independientemente del talento, ha ido pasando de generación en generación”, explicó el técnico, quien inició en 2015 su segunda etapa al frente de la Masculina.

Lucas Mondelo: “Quiero pedir a los aficionados que nos sigan apoyando”

Lucas Mondelo, inmerso en la competición de la liga japonesa al frente de las Toyota Antelopez, quiso estar presente en un vídeo que se proyectó a los presentes en el que se mostró ”muy feliz y contento por haber ampliado su relación con la Federación hasta el ciclo olímpico” que concluye en 2024.

“El año que vienen se presentan dos retos apasionantes como son el Eurobasket 2021 en Valencia y los Juegos de Tokio. Todo, en mi décimo verano al frente de la Selección”, recordó. “Quiero pedir a todos los aficionados que, en estos momentos tan difíciles, nos sigan acompañando y apoyándonos”, concluyó Mondelo.

No hay comentarios

Escribir un comentario