Los 24 del EUROBASKET 2022

FIBA/MUNICH (Alemania) –

El campo de 24 equipos para el FIBA ​​EuroBasket 2022 ha sido confirmado tras la conclusión de los Clasificatorios el lunes, con las entradas finales reclamadas en la ventana de febrero de 2021.

Con 11 de los 24 puestos en la 41a edición, el evento insignia de baloncesto de Europa formalizado antes de las dos últimas jornadas, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Lituania, Polonia, Países Bajos, Rusia, Serbia y Turquía fueron los últimos unos para sellar su participación para completar la lista.

Se unieron a siete equipos (Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Israel, Eslovenia, España y Ucrania) que se clasificaron en noviembre de 2020 y los cuatro coanfitriones República Checa, Alemania, Georgia e Italia.

Programado para realizarse del 1 al 18 de septiembre de 2022, el FIBA ​​EuroBasket 2022 contará con cuatro países que no participaron en la edición anterior de 2017.

Será la primera participación de Bulgaria en la Ronda Final en más de una década, habiendo jugado por última vez en 2011. Mientras tanto, Bosnia y Herzegovina, Estonia y Holanda compitieron en el FIBA ​​EuroBasket 2015 y regresan a la competencia después de una ausencia de un torneo.

De cara al FIBA ​​EuroBasket 2022 como campeones defensores, Eslovenia extendió su racha de clasificación a 14 torneos consecutivos después de ser uno de los primeros equipos en confirmar su participación en noviembre.

Esta es la tercera vez que la competencia se organiza conjuntamente en cuatro países, y el formato de hospedaje múltiple demostró un gran éxito cuando se presentó en 2015 y luego nuevamente en 2017.

La fecha y el lugar del sorteo del FIBA ​​EuroBasket 2022 se anunciarán en una etapa posterior.

Todos los equipos que no se clasificaron para la Ronda Final del FIBA ​​EuroBasket se han ganado el derecho a participar en la Segunda Ronda de los Pre-Clasificatorios Europeos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 , que tendrá lugar en agosto de 2021.

No hay comentarios

Escribir un comentario