Aficionados de Europa han designado el Equipo de ensueño del FIBA ​​EuroBasket de los últimos 20 años

FIBA/MUNICH (Alemania) –

Aficionados al baloncesto de toda Europa y más allá han tenido su última palabra en la serie FIBA ​​EuroBasket Dream Teams: 2000-2020, seleccionando la alineación definitiva de la competencia de las últimas dos décadas.

La selección de los aficionados en la fase final de la votación está encabezada por el máximo goleador de todos los tiempos de la competición, Pau Gasol, y el gran alemán Dirk Nowitzki, que recibió la mayor cantidad de votos entre los jugadores de la zona de ataque.

Mientras tanto, Sarunas Jasikevicius, Dimitris Diamantidis y Vassilis Spanoulis demostraron ser opciones aún más populares entre los fanáticos en la pista trasera, formando una asociación de tres escoltas.

La fase inicial de la votación del FIBA ​​EuroBasket Dreams contó con 15 naciones diferentes, así como una selección especial del resto del continente, y los aficionadois del baloncesto eligieron las alineaciones definitivas de los equipos nacionales europeos en semanas temáticas por países.

De los 80 jugadores seleccionados por los fanáticos, 24 atletas fueron preseleccionados para la ronda final de votación en todo el continente, que se llevó a cabo en dos categorías separadas de pista trasera y delantera. Para ser elegibles, los jugadores debían haber recibido el reconocimiento All-Star al menos una vez en sus carreras y haber obtenido una medalla en un evento FIBA ​​EuroBasket en el período de tiempo entre 2000 y 2020.

Tres veces campeón y dos veces MVP, Gasol tiene siete medallas FIBA ​​EuroBasket a su nombre con España, promediando 20.4 puntos y 8.2 rebotes por partido en 58 partidos jugados.

Con un promedio de 21.5 puntos y 7.4 rebotes en su carrera, Dirk Nowitzki (49 juegos) ha encabezado las listas de goleadores en tres ediciones separadas de la competencia, y se adjudicó el premio al Jugador Más Valioso en 2005 después de guiar a Alemania a un memorable segundo lugar en Serbia y Montenegro.

Después de haber ganado el FIBA ​​EuroBasket 2003 con una actuación de MVP, el chico de oro de Lituania Sarunas Jasikevicius, también medallista de bronce en 2007, terminó su carrera internacional con promedios FIBA ​​EuroBasket de 9.0 puntos y 4.9 asistencias en 45 apariciones.

La conexión griega de Diamantidis y Spanoulis fueron dos engranajes clave en la carrera por el título de su país en 2005, con Spanoulis también en posesión de una medalla de bronce desde 2009. 

Miembro del All-Star Five durante la campaña victoriosa, Diamantidis participó en 22 partidos del FIBA ​​EuroBasket en su carrera, promediando 6.0 puntos y 4.3 rebotes y 3.1 asistencias.

Spanoulis, cuyo reconocimiento All-Star Five llegó en 2009, tiene promedios de carrera de 11.3 puntos y 2.9 asistencias en 38 partidos jugados en la competencia.

No hay comentarios

Escribir un comentario