El concurso de fotografía FIBA en homenaje a las mujeres del baloncesto

Se han revelado los ganadores del 4º Concurso de Fotografía FIBA. 

Se invitó a fotógrafos y amantes del baloncesto de todo el mundo a enviar sus mejores fotografías que representaban el tema ‘Mujeres en el baloncesto’  

FIBA/MIES (Suiza) –

Women in Basketball es uno de los 3 pilares estratégicos de FIBA , una manifestación de la voluntad de la Federación de promover a todas las mujeres en el baloncesto. No solo jugadores, sino también aficionados, árbitros y entrenadores, así como todos los amantes del baloncesto.  

La Fundación FIBA, la International Basketball Foundation (IBF ), que organizó el concurso, recibió más de 900 fotos de 56 países diferentes. 

Imágenes como la ganadora «Hope and Dream» de Andi Nursam de Indonesia son un gran ejemplo de la pasión que estas mujeres y niñas tienen por el baloncesto y cómo este deporte puede inspirar. La fotografía muestra cómo el baloncesto puede unir a los niños, mantenerlos activos y darles algo que esperar. De esto se trata la misión ‘Basketball For Good’ de la Fundación. También nos muestra lo fácil que es jugar, todo lo que necesitas es un aro y una pelota. 

El primer lugar fue para Andi Nursam de Indonesia por su fotografía titulada ‘Hope and Dreams’. FOTO DE PORTADA.

SEGUNDO PREMIO

El segundo lugar fue para Recirdo Bernard de Filipinas por su fotografía tituladaJuega como una  niña‘.

Este año, el jurado eligió dos fotografías del tercer lugar.

Lea Miranda Monteiro de Suiza obtuvo el tercer lugar por su fotografía «Trabajamos juntos como un equipo«.

.

Sherwin O. Flores de Filipinas también recibió el tercer lugar por su foto titulada  HQB   Baloncesto de cuarentena en casa ) ‘.

 Las 900 fotos se pueden ver en esta galería.

No hay comentarios

Escribir un comentario