El sorteo de los Torneos Olímpicos de Baloncesto de Tokio 2020, el 2 de febrero

MIES (Suiza) –

FIBA ​​se complace en anunciar que la Ceremonia del Sorteo de los Torneos Olímpicos de Baloncesto de Tokio 2020, tanto para hombres como para mujeres, se llevará a cabo el martes 2 de febrero en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann en Mies, Suiza.

Debido a la pandemia de salud actual, el sorteo se llevará a cabo a puerta cerrada y se transmitirá a través de los canales digitales de FIBA ​​en  YouTube  y  Facebook  a las 10:30 hora local (CET / GMT +1).

Estos son los procedimientos de sorteo para ambos torneos:

Procedimiento de sorteo del Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino
Doce equipos se han clasificado para el Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino de Tokio 2020, que representan los cinco continentes. Ellos son:

África: Nigeria
América: Canadá, Puerto Rico y EE. UU.
Asia: China, Japón (anfitrión) y Corea
Europa: Bélgica, Francia, Serbia y España
Oceanía: Australia 

Cada equipo será asignado a cuatro bombos según el  Ranking Mundial Femenino FIBA, presentado por Nike . El sorteo distribuirá a los equipos en tres grupos de cuatro equipos cada uno y todos los equipos serán sorteados y colocados en el Grupo A, B o C. Puede haber un máximo de un grupo con dos equipos europeos y no más de un equipo de otro. continentes en el mismo grupo.

A continuación se muestra el procedimiento de sorteo del Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino de Tokio 2020:

Procedimiento de sorteo del Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino
Ocho equipos ya se han clasificado para el Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino de Tokio 2020 a través de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019, representando a los cinco continentes. Son:

África: Nigeria
Américas: Argentina y EE. UU.
Asia: Irán y Japón (anfitrión)
Europa: Francia y España
Oceanía: Australia

Las cuatro plazas restantes se otorgarán a los cuatro equipos que ganen los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​programados del 29 de junio al 4 de julio de 2021 en  Victoria, Canadá ; Split, Croacia ; Kaunas, Lituania ; y  Belgrado Serbia .

Los 12 equipos se dividirán en cuatro botes según el  Ranking Mundial Masculino FIBA, presentado por Nike . La distribución de los futuros ganadores de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​se basa en el equipo con la clasificación más alta en cada evento. El sorteo distribuirá a los equipos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Puede haber un máximo de dos equipos europeos en el mismo grupo y no más de un equipo de otros continentes en el mismo grupo. Todos los equipos se sortearán y se colocarán en el Grupo A, B o C.

A continuación se muestra el procedimiento de sorteo del Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino de Tokio 2020:

No hay comentarios

Escribir un comentario