ESPAÑA sigue siendo la tercera potencia mundial en féminas

MIES (Suiza) –

El Ranking Mundial Femenino FIBA, presentado por Nike, se ha actualizado después de la conclusión de la ventana de noviembre de los Clasificatorios del EuroBasket 2021 Femenino FIBA, con Bélgica continuando su ascenso. 

Previamente en el séptimo lugar, los Cats se enorgullecen de meterse entre los seis primeros después de convertirse en el primer equipo en clasificarse oficialmente para la Ronda Final de la competencia, que se disputará en Francia y España el próximo año.

Acumularon un par de victorias contra Ucrania y Portugal para sellar el trato y reservar un tercer lugar consecutivo en el evento. Bélgica (598,3) también está respirando ahora en el cuello de su vecino Francia (640), que es el siguiente equipo por encima de ellos en la clasificación.

El único otro que se movió en el Top 10 fue Turquía (596.4), que cedió su sexto lugar a Bélgica, después de que una desgarradora derrota ante Serbia dejara sus esperanzas de la Ronda Final en juego. 

Sin juegos programados en otras regiones el mes pasado, los equipos nacionales europeos fueron los únicos en acción en noviembre, lo que también se refleja en el Ranking Mundial FIBA. 

Finlandia (109,3) y Bulgaria (139,2) fueron los mayores escaladores en la clasificación después de que subieron ocho y seis lugares respectivamente. Los Susiladies vencieron a Portugal para pasar del puesto 66 al 58, mientras que Bulgaria superó a Islandia y eso les ayudó a pasar del puesto 50 al 44.

Mientras tanto, Eslovenia (246.2) se encuentra ahora en el Top 30 después de un ascenso de dos lugares, el mismo movimiento ascendente logrado tanto para Alemania en el puesto 36 (163.2) como para Bosnia y Herzegovina en el lugar 37 (155.7).

También fue una ventana productiva para Dinamarca (117.4), que ganó tres lugares y ahora está llamando a la puerta del Top 50 después de registrar una primera victoria histórica en los Clasificatorios en más de dos décadas.

Debido a la suspensión de las competencias de la FIBA, se hizo un ajuste al algoritmo para las clasificaciones extendiendo la fecha de vencimiento de los resultados pasados ​​en ocho meses para asegurar que los resultados de dos Juegos Olímpicos se incluyan en todo momento en los cálculos que pesan los datos. de los últimos ocho años.

No hay comentarios

Escribir un comentario